| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La expresidenta de UPyD, Rosa Díez.
La expresidenta de UPyD, Rosa Díez.

Rosa Díez canta las verdades a Pedro Sánchez por dejar tirado al juez Llarena

A la exdiputada de UPyD no le ha pasado desapercibido el sepulcral silencio del Gobierno tras el brutal escrache de los independentistas, alentado por Puigdemont, contra el magistrado.

| ESdiario España

Horas después del bochornoso acoso al juez Pablo Llarena y su esposa, mientras cenaban en un restaurante de Gerona, el Gobierno sigue sin expresar de forma pública y contundente su apoyo al instructor en el Tribunal Supremo de la causa sobre el 1-O.

Salvo el verso suelto del gabinete, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que ha condenado el escrache y ha avisado de la tensión creciente que se vive en Cataluña: "Mi condena a estos actos y las expresiones que los acompañaron, ha sido el juez Llarena pero mañana puedo ser yo", ha dicho.

Pero Pedro Sánchez sigue en su estrategia de apaciguamiento con los independentistas, sabedor de que los votos del PDeCAT y ERC son imprescindibles para su permanencia en La Moncloa.

Una estrategia que la exlíder de UPyD, Rosa Díez, ha reprochado este lunes al presidente del Gobierno con una reflexión que está siendo muy compartida en las redes sociales.