| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Repaso de una senadora del PP a Espinar por las políticas de boquilla de Podemos

El senador morado no esperaba toparse con una colega popular que le iba a tomar la medida para que no se fuese de rositas. El repaso que se llevó sobre su partido resultó antológico.

| ESdiario España

La sesión en el Senado se le atragantó al senador de Podemos Ramón Espinar tras encontrarse con una representante del Partido Popular que le puso en su sitio. Espinar, que subió a la tribuna de la Cámara Alta para lanzar uno de sus discursos en los que tan sólo su partido queda impoluto, no contaba con la presencia de la senadora popular Paula Prado, que ejerció como escudo y martillo para su Grupo Parlamentario. 

Una de sus estocadas -aunque también hubo para el PSOE y otros- fue dirigida directamente contra Espinar y su partido, que se las prometían muy felices en sus críticas alegando que ellos no tenían pasado de gobierno alguno. En realidad, la senadora Prado le cortó el paso apelando que su experiencia de gobierno era actual y a la vista estaba. "No se preocupe, que también le voy a explicar lo que hacen ustedes allí donde gobiernan", prometió la popular apelando a la presencia de Podemos y sus marcas blancas en administraciones locales, provinciales y autonómicas:

"No pueden permitirse lujos, ni ser osados, ni demagogos, y mucho menos insolentes, porque ustedes gobiernan o gobernaron, porque ustedes tienen pasado y presente, porque no pueden practicar eso de: donde dije digo, digo Diego sin que les salga gratis, sin que nadie les diga que eso no es cierto y sin que la ciudadanía, que no es nada tonta, deje que le engañen más tiempo. Pueden preguntárselo. Pregúnteselo al alcalde de Cádiz, que tuvo un Pleno movido en la última sesión plenaria. ¡Pues claro! Es que han empezado ustedes a sufrir las consecuencias de no asumir sus compromisos sociales en el ámbito de la vivienda, de los sintecho y de los desahucios, esa bandera que enarboló Podemos como propia y que no ha sido capaz de mantener izada allí donde alcanzó el Gobierno".

La senadora Paula Prado no se anduvo con chiquitas a la hora de exponer los incumplimientos sociales de Podemos y sus marcas.

El repaso no había hecho nada más que comenzar porque Prado le puso a Espinar el ejemplo de la demagogia con los comedores escolares, una promesa incumplida en varios Ayuntamientos "del cambio". "No jueguen ustedes con la pobreza ni utilicen ni instrumentalicen la  infancia y la pobreza de los niños y de las personas más desfavorecidas", reclamó.

Para seguir con la lección, Prado apuntó los incumplimientos morados en asuntos como la transparencia, la atención a los desfavorecidos o la eliminación del nepotismo.  

"Ustedes son la versión más moderna de todo para el pueblo pero sin el pueblo", prosiguió la senadora popular, que no estaba dispuesta a dejar escapar la presa:  "Le dicen al pueblo que sonría, porque se han instalado en el nepotismo, en los ayuntamientos del cambio y han contratado más que nunca a amigos, familiares, novias, exnovias y demás familias".

Las acusaciones fueron a más de forma muy directa: "Ustedes vienen a utilizar los problemas de la gente para sacar rédito electoral". 

"Ni municipalizan los servicios, ni hay transparencia, ni aumentan las partidas de emergencia social, ni atienden los problemas de vivienda", acusó la senadora popular a un Espinar que tuvo que escuchar cómo le cantaban unas cuantas verdades sobre la gestión de Podemos. Lo peor, para él, es que no pudo responder porque al no haber alusiones directas a su persona no pudo optar al turno de réplica.