| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez y Puigdemont
Sánchez y Puigdemont

Puigdemont se burla a la cara de Sánchez: "Continuaremos con la independencia"

En unas pocas horas, el inquilino de Waterloo ha tumbado el trampantojo que el Gobierno ha pintado a los españoles. La amnistía, insiste, es solo el principio.

| Javier Ruiz de Vergara España

Un escueto apunte del antiguo Twitter ha bastado para desmontar toda la estrategia del jueves triunfal de Gobierno. Lo que ha tardado Carles Puigdemont en hacer de las suyas. El expresidente de la Generalitat ha agradecido la disposición del PSOE para pactar la Ley de Amnistía, advirtiendo a continuación ... que su aprobación permitirá "continuar el proceso de independencia".

"Tenemos todo el derecho a continuar con el proceso de independencia, a hacer política y a ejercer nuestros derechos sin ser violentados por las estructuras de Estado", ha defendido

También ha avisado al Gobierno que, tras el pacto por la amnistía, no puede dar nada por aprobado y ha dicho que ahora toca negociar pieza a pieza, "desde los presupuestos al reconocimiento nacional y al ejercicio del derecho a la autodeterminación".