| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Madina se regodea en las ruinas de Sánchez asestándole un rejonazo demoledor

El diputado socialista ha provocado un agrio revuelo en Twitter al pulverizar sin piedad al exlíder destronado en lo que muchos han interpretado como un ajuste de cuentas póstumo.

| ESdiario España

Eduardo Madina revolucionó este martes las redes sociales de buena mañana con una controvertida entrevista para El Diario en la que aprovechó para ajustar cuentas pendientes con el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Por si alguien tenía alguna duda, dejó cristalina su postura criticando duramente los postulados del exlíder destronado y provocó un agrio debate en las redes sociales, donde su nombre se aupó a lo más alto de la lista de temas más comentados.

Madina, que perdió la batalla con Sánchez en 2014 en las primarias para ser secretario general del PSOE, no desaprovechó la oportunidad de asestar un duro correctivo a Sánchez: "Uno elige cómo quiere irse. Yo siempre me he fijado más en quienes se han ido en silencio, respetando y ayudando al partido, que en quienes han elegido otros caminos".

Y ya que estaba deslizó que Sánchez debería seguir el camino que en su día emprendieron Felipe González, Joaquín Almunia, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba: "El mismo que he copiado de otros anteriores secretarios generales. De los cuatro que hemos tenido. Todos optaron, cuando llegó el momento, por irse en silencio ayudando al partido. Yo creo que esa es una buena pauta y tengo la sensación de que ese tipo de comportamiento está dentro de la cultura del partido".

Y puesto que aboga por el silencio también envió un demoledor rejonazo a Sánchez criticando la entrevista concedida a Jordi Évole en Salvados: "En muchas partes me pareció sorprendente. No sé, cada uno gestiona el punto de vista que tiene sobre la realidad como quiere. Yo hace dos años perdí un congreso y opté por el silencio para que los que se quedaron al mando tuvieran todo el campo libre. Volvería a hacer exactamente lo mismo. El silencio y el respeto me parecen una buena vía".

Respecto a la alianza alcanzada entre Sánchez y Susana Díaz para derrocarle en las primarias de 2014, Madina señaló que "yo me presenté libre, con un proyecto autónomo que se sujetaba en un proyecto de país y que pretendía convencer al PSOE. No trencé alianzas artificiales, no busqué nada que no fuera mi propia autonomía y mi propia libertad. Perdí también de forma libre. Actuar de forma libre y autónoma suele ser una buena cosa".

Y a pesar de que entonces Díaz "conspiró" en su contra, el diputado socialista dice que ahora tiene un gran concepto de la baronesa andaluza con la que habla frecuentemente: "Yo creo que es un gran referente del partido, que no es el único, tenemos muchos. Ya sé que ahora lo normal ha sido criticar entre compañeros a unos y a otros. Yo soy más de hablar bien de la gente. Yo creo que Susana Díaz es un gran referente del partido y si ella decide dar un paso adelante, en su momento, lo anunciará".