| 06 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Piñata represetando a Pedro Sánchez durante la Nochevieja en Ferraz organizada por Revuelta.
Piñata represetando a Pedro Sánchez durante la Nochevieja en Ferraz organizada por Revuelta.

La estrategia que busca el PSOE con el bochorno de Nochevieja vivida en Ferraz

Los socialistas analizarán los vídeos de la retransmisión de fin de año organizada por Revuelta. Reunió a unas 300 personas y, entre otras cosas, se apaleó una piñata de Pedro Sánchez.

| Raúl Puente España

Es sin duda la imagen más polémica de esta primera semana del año: la piñata de Pedro Sánchez en la denominada ‘Nochevieja en Ferraz’. Un acto convocado por la organización Revuelta y que reunió a unas 300 personas frente a la sede del PSOE para despedir el año protestando contra el presidente del Gobierno y en especial la ley de amnistía. Imágenes bochornosas, vergonzosas, indignas y del todo reprochables de las que los socialistas intentarán por supuesto sacar rédito político.

Principalmente repitiendo que el Partido Popular no sólo no condena este tipo de acciones -cuando ya lo han hecho- sino que incluso las apoyan. Mensaje que han transmitido este mismo martes la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero (que ha cargado contra el PP al señalar que es "incapaz" de condenar unos actos que considera "repulsivos") o Patxi López. También el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes y miembro de la Ejecutiva socialista, Félix Bolaños, que ha vuelto a preguntado a los populares si se sienten "más cerca de energúmenos violentos" o del PSOE.

Desde Génova han trasladado su rechazo a lo sucedido, pero también han recordado que Alberto Núñez Feijóo ha sufrido también ataques similares como la quema de "muñecos" con su imagen. "No nos gusta lo que pasó esa noche y todo lo que no entre dentro de los límites del respeto cuenta con nuestro rechazo y condena", afirman fuentes ‘populares’, que recuerdan al PSOE que tampoco se mostraron indignados con la quema de banderas de España o de fotos del Rey el día de la Diada en Cataluña o en protestas independentistas. De hecho, mientras toda esta polémica tiene lugar, desde el PSOE acaban de dar su visto bueno en el Congreso para iniciar una reforma del Código Penal -propuesta por Sumar- que despenalice las injurias al Rey y la Corona.

Además, el Partido Popular remarca que Sánchez no fue el único objetivo de los insultos por parte de los presentes en esta ‘Nochevieja’ en Ferraz, ya que en la concentración también se insultó de extrema gravedad a cargos del PP como José Luis Martínez-Almeida. El alcalde de la capital fue el foco de los insultos del “presentador” Isaac Parejo, conocido en twitter como @infovlogger36.

Por su parte, fuentes socialistas han comunicado en las últimas horas que están analizando las imágenes de la retransmisión para decidir el siguiente paso a tomar. Desde que sucedió han avisado que están estudiando todas las vías legales que afecten tanto a los participantes en la manifestación como a los organizadores y presentadores, que también vertieron insultos contra el presidente del Gobierno en un acto totalmente condenable, que rozó el esperpento y que cruzó la línea roja en varios momentos.