| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Puigdemont y Torra, en una reunión reciente.
Puigdemont y Torra, en una reunión reciente.

La frase que ha borrado de cuajo la sonrisa a Quim Torra: "acabarás entre rejas"

El candidato a la presidencia de la Generalitat lo había anunciado horas antes en TV3 y lo confirmaba en el Parlament: quiere un proceso constituyente. Pero hay quien le avisa del "peligro".

| ESdiario España

Quim Torra anunciaba este viernes, horas antes del primer round de su investidura, que impulsará un “proceso constituyente” para seguir con el mandato del 1-O, cuestión que posteriormente confirmaba en su discurso en el Parlament.

Horas antes, como decimos, el candidato de JuntsxCAT para la presidencia de la Generalitat, era entrevistado por TV3, y dejaba meridianamente claro que su postura política es la de seguir manteniendo el pulso con al Estado, sus instituciones y la Justicia para saltarse las leyes en su intento de crear la República Catalana.

 

“El mandato del 1-O nos obliga a iniciar un proceso constituyente y esto lo queremos hacer”, dijo Torra en la entrevista en el canal autonómico catalán en la que también pedía disculpas por si alguien hubiese podido sentirse ofendido por los incendiarios tuits supremacistas que ha publicado en un pasado reciente. 

Aunque alguien piense que estas palabras, o amenaza, del candidato Quim Torra hayan quedado sin respuesta esto no ha sido así porque al menos para la formación política VOX no han pasado desapercibidas y han salido al paso para anunciar y reafirmarse en que harán todo lo posible para encarcelar al que puede ser el nuevo president de la Generalitat si finalmente decide saltarse las leyes.

Santiago Abascal, líder de VOX, le dijo con contundencia a través de su Twitter: “Nosotros anunciamos que acabarás entre rejas”.

Esta misma semana, la formación política de Abascal anunciaba una querella contra Roger Torrent, presidente del Parlament catalán, por prevaricación y desobediencia.

En caso de que Quim Torra sea elegido president y lleve a cabo las medidas que ha anunciado, VOX trabajará con su equipo de abogados para querellarse contra el nuevo Govern de la Generalitat.