| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en una rueda de prensa en el Congreso de los DIputados.
El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en una rueda de prensa en el Congreso de los DIputados.

El demoledor vídeo de Espinosa de los Monteros desmontando la ley de Montero

El portavoz de Vox en el Congreso saca a relucir pruebas inequívocas para demostrar que la defensa de la ley del solo sí es sí no tiene sentido y desmonta sus teorías con hechos.

| Raúl Puente España

Por mucho que han querido evitarlo, la ley del 'solo sí es sí' y sus enormes lagunas a la hora de su aplicación ya se hacen notar en el seno de la coalición de Gobierno. Una brecha abierta que parece difícil de cerrar porque el acuerdo total entre ambas partes se antoja imposible.

Desde Podemos, recordemos los impulsores y defensores a ultranza de esta norma, van abriendo poco a poco la mano viendo la que se les viene encima y en gran parte también por las presiones de Pedro Sánchez, quien en su día dio las riendas a una Irene Montero que ha hecho de su reforma estrella una bomba de relojería.

La bomba le ha estallado en las manos al Ejecutivo a pesar de que durante estos meses se les ha avisado claramente de esos, como los llaman, "efectos negativos en la aplicación" de la ley. Todo ello a pesar de que desde la formación morada siguen defendiendo que nadie anticipó que iba a pasar lo que está pasando, con una cascada de rebajas de condenas y de excarcelaciones.

Sin ir más lejos, la número dos de Montero, Ángela Rodríguez Pam, primero reconoció, de manera involuntaria seguramente, que habían tenido en la mano informes desaconsejando la ley para luego decir que nadie sabía lo que iba a pasar: ni los medios, ni los políticos...

Y es que no hay más que remitirse a las pruebas para saber que los avisos existieron. Ya sea por medio de informes o de expertos y políticos que sabían los problemas que iba a causar. De esas pruebas y de las recientes declaraciones de miembros del Gobierno se ha servido Iván Espinosa de los Monteros para desmontar esta defensa de la ley del solo sí es sí.

El portavoz de Vox en el Congreso pone el foco en la excusa de que "no se podía prever" o, en relación a declaraciones recientes del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, que aseguró que "van a pedir opinión a expertos para reconducir esta ley". Espinosa de los Monteros les pregunta si no sería mejor haberlo hecho antes de sacar la norma y sobre todo, que se les haga caso.

Además hace referencia a la enmienda que presentó su grupo en septiembre y en el que se advertía claramente de la reducción de penas para echar por tierra las argumentaciones del Gobierno, especialmente del bando de Podemos.

 

Desde la oposición están convencidos de que Pedro Sánchez rectifica ahora al ver que puede afectarle en las urnas. Lo apuntó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que afirmó que "no cambian la ley por nosotras sino por lo que dice Tezanos" (encargado de las encuestas del CIS). También lo hizo en el Senado el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, que acusa a Sánchez de moverse por intereses electorales y le exige una disculpa.

 A continuación puedes ver el vídeo de la respuesta completa de Iván Espinosa de los Monteros en el Congreso.