| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Olga Jiménez ha comprobado cómo se las gasta Pablo Iglesias.
Olga Jiménez ha comprobado cómo se las gasta Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias echa a la dirigente de Podemos que le descubrió haciendo trampas

Irónicamente, la presidenta de la comisión de Garantías del partido ha sido apartada de su cargo -además de expedientada- por hacer demasiado bien su trabajo y delatar a su jefe de filas.

| ESdiario España

Qué calladito se lo tenían Pablo Iglesias y Pablo Echenique, que no han dicho una sola palabra al respecto. 

Podemos ha suspendido de sus funciones a la presidenta de su Comisión de Garantías, Olga Jiménez García, en medio del expediente disciplinario que tenía abierto en su contra. 

La mujer que hasta ahora velaba por la "democracia, transparencia y justicia" internas en Podemos ha sido apartada de su cargo por, precisamente, tomárselo demasiado en  serio y osar cuestionar las decisiones autoritarias de Iglesias.

La decisión, de tapadillo, ha pillado por sorpresa incluso a la propia aludida, a la que nadie le ha comunicado exactamente de qué se le acusa. Simplemente de haberse "excedido" en sus funciones. Ella, por contra, asegura que hay una motivación política.

Jiménez descubrió en el pasado que los nuevos Estatutos de Podemos contemplaban modificaciones no sometidas a votación por las bases en la asamblea de Vistalegre II. Entre ellas, un régimen disciplinario más estricto del aprobado. Lo denunció y eso fue su perdición.

Tras ser expedientada recibió el apoyo de las comisiones de Garantías de Podemos en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y La Rioja, pero ni eso la ha salvado.