| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto
El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto

Una advertencia de Maroto a Pedro Sánchez pone a "arder" los móviles del PSOE

La campaña de presión de los dirigentes populares sobre el líder socialista aumenta en busca de un cambio de voto que facilite la investidura.

| ESdiario España

Con la advertencia más expresa posible se dirige ya el PP al secretario general del PSOE, empecinado Pedro Sánchez en seguir manteniendo el bloqueo de la investidura de Mariano Rajoy. El vicesecretario sectorial de los populares, Javier Maroto, ha advertido a Sánchez de que si pretende usar su no al PP como "bombona de oxígeno" para mantenerse al frente del PSOE, debe tener en cuenta que "es una bombona sin oxígeno y por tanto conduce a una asfixia segura".

Maroto, en declaraciones a RNE, ha insistido en que si el PSOE no cambia de opinión habrá terceras elecciones y niega que eso sea un "chantaje", sino "explicar la verdad". Sus palabras sugieren que el PP asume que no será posible la gran coalición: "Dado que no se quiere que el PSOE sea parte de un Gobierno o que pacte contenidos como pasa en Europa, al menos que no lo bloquee, no se le pide que participe ni que renuncie a sus políticas, ni siquiera a sus discursos".

Preguntado si confía en que Ciudadanos consiga mover al PSOE, ha afirmado que "todo lo que pueda hacer Ciudadanos para facilitar un cambio de posición del PSOE es bienvenido" pero ha añadido que el PP no se quedará a "esperar" a que eso suceda, sino que trabajarán "duro" y harán propuestas como las que figuran en sus documentos.

Para eso, ha insistido Maroto, el PP va sin más "líneas rojas" que la unidad de España y la igualdad de los españoles, y está dispuesto a "abrir melones que hasta ahora no se habían abierto", ya sean "temas de anteriores legislaturas" o asuntos "de los que los grupos de oposición quieren hablar".