| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ramón Espinar sale en defensa de Felipe VI y pone la cara colorada a la CUP

Mientras los antisistema catalanes aprovechan el momento más inoportuno para mostrar su peor cara, ni siquiera Podemos se atreve a llegar tan lejos contra el Rey de todos los españoles.

| ESdiario España

Mientras la CUP aprovecha momentos tan delicados como los posteriores a los terribles atentados de Cataluña para mostrar su peor cara, ni siquiera Podemos (que sigue siendo incapaz de explicar por qué no firma el Pacto Antiyihadista) se ha atrevido a llegar tan lejos. Así, el portavoz de Podemos en el Senado y secretario general de la formación morada en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha dicho este lunes que no tendría "sentido" que el jefe de Estado, el Rey Felipe VI, no se implicase tras los atentados.

En una entrevista en RNE, Espinar ha argumentado que, si bien él no es "una persona monárquica" admite que "son días para que el jefe de Estado se implique", a diferencia de lo que opina la CUP, que ha puesto en duda su participación en la manifestación del próximo sábado por los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) en el caso de que Felipe VI la encabece.

Sí ha mostrado sus discrepancias hacia algunas políticas respecto a este tema: "No comparto una política exterior que mantiene una retórica muy beligerante con el terrorismo yihadista pero tiene relaciones con gobiernos que lo amparan", ha asegurado.