| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Reyes este miércoles.
Los Reyes este miércoles.

La fotografía que más hiere la sensibilidad feminista de la Reina Letizia

La reunión anual del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias que este miércoles han presidido los Reyes ha dejado una imagen demasiado elocuente distribuida por la Casa Real.

| ESdiario España

Leonor de Borbón asistirá este mes de octubre por primera vez a la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias en Oviedo, según anunció hace unos días la Casa Real. 

Este miércoles se celebró la reunión anual del Patronato de la Fundación y, pese a que la hija mayor de los Reyes es la presidenta, obviamente no asistió. 

Fueron sus padres, Felipe VI y Doña Letizia, los que un año más presidieron el encuentro, aunque esta vez tenga de especial que la Princesa Leonor estará en el celebérrimo Teatro Campoamor. 

La reunión dejó una estampa llamativa que se repite año tras año a pesar de esa España moderna que volvió a reivindicar Felipe VI recientemente durante el quinto aniversario de su coronación. 

La imagen más elocuente de los miembros del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias.

 

Zarzuela distribuyó las fotografías en las que se ve cómo el Patronato está practicamente copado por hombres. De entre el medio centenar de patronos sentados a la mesa de poder, hay apenas medio docena de mujeres. Entre ellas las empresarias Ana Patricia Botín, Sol Daurella y Alicia Koplowitz, y la alcaldesa de Gijón, Ana González. Y, por supuesto, la propia Reina Letizia. 

A esta última no se le vio especialmente cómoda. Doña Letizia es una feminista no declarada -por razones obvias- y cada vez que puede hace un guiño a las mujeres. De hecho a finales de mayo presidió el debate Mujeres excepcionales: el valor de una oportunidad, organizado por la Fundación Microfinanzas del BBVA.  

Allí hizo hincapié en que la educación es un tema prioritario para garantizar la igualdad de oportunidades, empezando por la enseñanza primaria y secundaria.