| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El violador reincidente, Tomás Caro. Foto: La Vanguardia.
El violador reincidente, Tomás Caro. Foto: La Vanguardia.

Un espeluznante relato de la hermana del violador destroza el sistema judicial

Un testimonio estremecedor sobre Tomás Pardo, el criminal reincidente que el fin de semana agredió a una mujer y la dejó al borde de la muerte, que evidencia que algo falla en la Justicia.

| ESdiario España

Sin contemplaciones. Así hablaba este viernes, en una entrevista concedida en exclusiva para el programa matinal de María Casado en TVE, la hermana de Tomás Pardo Caro, el violador multireincidente que este domingo fue detenido tras violar, herir y apuñalar gravemente en Igualada (Barcelona) a una mujer de 52 años mientras disfrutaba de un permiso carcelario . 

La hermana del violador, de espalda a cámara, ha ofrecido un testimonio desgarrador sobre la personalidad del agresor y ha relatado algunas vivencias personales que ponen los pelos de punta. En este sentido, ha explicado cuando fue consciente del instinto depredador de su propio hermano: "fue un día en un vis a vis que tuve con él en la cárcel y allí me dijo que le gustaba físicamente como mujer. Me sentí mal, intimidada. Yo salí de allí blanca, conté lo ocurrido y nadie me creyó". 

Poco después la cosa iba a empeorar por una relación sentimental que iba a iniciar la mujer. "Yo me echo pareja y empiezo a ver celos en él, cosas comportamientos muy raros", explicaba a TVE. Una situación familiar que comenzaba a ser insostenible, con una situación límite, tal y como ha contado a los espectadores, "yo le dije que que quería saber nada, que era un enfermo mental. Era un enfermo. Y entonces me dijo que al salir (de la cárcel) vendría a por mi". 

La entrevista aún guardaba momentos desgarradores cuando la mujer abría sus sentimientos "me da asco, me da rabia, tendrían que encerrarlo para siempre", lamentaba para expresar finalmente un deseo desesperado sobre el último acto delictivo de su hermano: "ojalá hubiese venido a por mi y no a por esa mujer". 

Me da asco, me da rabia, tendrían que encerrarlo para siempre, ojalá hubiese venido a por mi y no a por esa mujer"

La mujer, además, aportaba otro espeluznante detalle sobre la última agresión e intento de homicidio de Tomás Pardo, quien habría implicado en los hechos al hijo de su hermana, de tan solo 15 años. Así, su hermano pidió a su sobrino que fuese a un cajero automático a sacar dinero con la tarjeta de la víctima. Lo hizo en dos ocasiones. En la primera el menor de edad retiró 400 euros y en la segunda, cuando procedía a extraer otros 600 euros, fue interceptado y detenido por los Mossos d' Esquadra.

13 veces "no" y un dramático "sí"

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 2 de Catalunya denegó hasta en 13 ocasiones la concesión de un permiso de tres días al violador reincidente Tomás Pardo Caro, pero finalmente en febrero la Audiencia de Barcelona le permitió salir en base a los informes de la Junta de Tratamiento que informaban favorablemente a su salida por riesgo bajo.

Según han informado fuentes judiciales, la sección 21 de la Audiencia de Barcelona estimó en febrero de 2016 el recurso presentado por el interno en base a los informes de la Junta de Tratamiento, que consideraron que el interno había "avanzado mucho con una actitud empática hacia las víctimas y corrigiendo su impulsividad", y su conducta se adaptaba a la normativa.

Asimismo, desde la Junta de Tratamiento de la cárcel de Ponent (Lleida) propuso la concesión del permiso de tres días dado que ya había cumplido la mitad de la condena, y había iniciado contactos con el exterior de manera progresiva, ya que de hecho Tomás Pardo ha tenido 18 permisos de menos de 48 horas -que solo dependen de autorización administrativa- sin que hubiera ningún incidente.