| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El escritor Arturo Pérez Reverte
El escritor Arturo Pérez Reverte

El brutal palo de Pérez Reverte a Javier Solana por su último patinazo

El exministro ha cometido un error en sus redes sociales, pero el escritor ha contraatacado recordándole un trágico capítulo de su pasado.

| Y. L. España

Mordaz e irónico como pocos, el escritor y académico de la lengua, Arturo Pérez Reverte, no ha podido dejar pasar la oportunidad de golpear al que fuera ministro socialista Javier Solana por su error a la hora de lanzar sus condolencias por la muerte del escritor Juan Marsé.

Solana en lugar de recordar a Marsé, tergiversó el apellido y mostró su pésame por Juan Benet, también escritor, pero que falleció hace casi tres décadas. Por ello, Reverte, rápido como pocos, ha afeado el desliz del político con un contundente mensaje cargado de intención.

 "Mi Solana favorito, Javier Solana, nunca decepciona. Desde que pacificó los Balcanes le sigo la trayectoria con verdadero entusiasmo", ha asegurado el escritor en las redes sociales recordando, de paso uno de los capítulos más oscuros de la trayectoria del líder socialista.

Y es que Solana era secretario general de la OTAN en 1999, cuando la organización bombardeó Yugoslavia como respuesta a las atrocidades de las autoridades serbias en la provincia de Kosovo alegando que era una situación de "emergencia humanitaria".

La polémica llegó porque la OTAN llevó a cabo el bombardeo, que se prolongó durante 78 días, sin contar con la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, dejando además, al menos, 1.200 muertos, según las cifras más optimistas sumiendo al país en un profundo caos. Una auténica tragedia desde el punto de vista humanitario, que Reverte no ha querido dejar de recordar al exdirigente socialista.