| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teresa Ribera con su termómetro del chino
Teresa Ribera con su termómetro del chino

Teresa Ribera se graba como Marron de ‘El Hormiguero’ y provoca la risa

La ministra de Transición Ecológica explica con un termómetro la diferencia de temperatura entre sol y sombra y desata todo tipo de comentarios: “nos tratan como tontos”

| Enrique Martínez España

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, parece que ha venido con ganas de las vacaciones y ha comenzado el mes de septiembre subiéndose un vídeo con un termómetro que en seguida a muchos les ha recordado a la sección de ciencia que protagoniza Marron en El Hormiguero de Antena 3.

Así, en un vídeo compartido por el propio ministerio, Teresa Ribera ha defendido el valor de los árboles y los espacios verdes en las ciudades para generar más refugios climáticos y reducir los espacios asfaltados y el hormigón que potencian el efecto isla de calor.

Con su termómetro, la ministra del PSOE muestra como el termómetro digital marca 44 grados centígrados al sol y 22 a la sombra, donde Teresa Ribera ve la "diferencia entre vivir mejor o vivir peor".

Sin embargo, las reacciones al vídeo de la vicepresidenta han sido más bien de risa, pues muchos además de compararlo con Marron en El Hormiguero o Barrio Sésamo, acusaban a la ministra de “tratar a la gente como tontos” pues “es obvio que si pones el termómetro al sol hará más calor que si lo pones a la sombra”.

Teresa Ribera ha descubierto la sombra, eureka” o “el Gobierno de España descubre que hace más calor al sol que a la sombra” ironizan varias personas con el vídeo de la ministra, mientras que otros en tono más serio critican los incendios forestales y la falta de políticas del Gobierno o que se esté llenando grandes campos de placas solares con afección al paisaje.