| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonia (EP)
Antonia (EP)

El relato en El cascabel de una agredida sexual: “Han beneficiado a mi violador”

Antonia sufrió una agresión sexual y el violador fue condenado a 13 años de cárcel; con la nueva ley del “solo sí es sí”, la condena ha bajado 3 años: “Me han quitado las ganas de vivir”

| M. Centeno España

La nueva ley llamada “solo sí es sí”, lejos de garantizar la seguridad de las mujeres, está provocando un aluvión de sentencias rebajadas para agresores sexuales de todo tipo. Pero más allá de ataques políticos entre el Gobierno y la oposición, detrás de cada caso de rebaja de penas, hay víctimas que están sufriendo en primera persona esta ley. 

Una de ellas es Antonia, que fue víctima de una agresión sexual. El hombre que cometió el delito se ha visto beneficiado esta semana de una rebaja de la pena de 3 años, ya que el juez ha tenido que aplicar la nueva norma después de que el delincuente pidiera la revisión del caso. Ahora, Antonia tiene que lidiar con una idea: su agresor estará antes en la calle: “Le han regalado tres años”. 

Un relato protagonizado por el miedo y la impotencia, que Antonia ha descrito en Trece, en el programa “El cascabel”, como una sensación constante de miedo: “No se puede explicar bien, es duro, es doloroso, beneficiar al delincuente, en este caso a mi violador, intento de asesinato también. Estoy desprotegida, se lo han puesto muy fácil". 

“Puede que salga mucho antes porque tendrá sus permisos, su libertad, la libertad que a mí me han quitado; mis ganas de vivir. Mis expectativas; mi futuro, mi presente”, ha señalado de forma desgarradora Antonia, dejando clara su postura sobre la nueva ley aprobada por las feministas de Unidas Podemos y el PSOE.

“Deberían pasar por lo que estamos pasando nosotros a ver si rectificarían, no deberían haber aprobado esta ley. Los de siempre salen ganando, este Gobierno es así. Han aprobado algo que no deberían haber aprobado. Esto es violencia de género”, ha zanjado de forma tajante en una entrevista en la que se refleja a la perfección lo que tienen que estar viviendo en estos momentos las víctimas de agresiones sexuales que tendrían que quedar protegidas por esta nueva legislación.