| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramón Espinar, este sábado en la reunión del Comité Electoral de Podemos.
Ramón Espinar, este sábado en la reunión del Comité Electoral de Podemos.

Espinar entra en pánico ante el caos total que se extiende por Podemos Madrid

"Ni cómo, ni cuándo". Esta es la respuesta de la cúpula morada cuando se le ha preguntado por la decisión para sustituir a Errejón como candidato.

| ESdiario España

Como informó este viernes ESdiario, la operación quirúrgica -rápida y efectiva- que Pablo Iglesias se ha visto obligado a poner en marcha para articular de urgencia una nueva candidatura de Podemos a la Comunidad de Madrid se presenta harto complicada para la cúpula morada.

La dirección de Podemos no ha avanzado este lunes detalles de cómo recompondrá su lista para las elecciones autonómicas de Madrid de mayo, tras la decisión de Íñigo Errejón de presentarse a los comicios con la plataforma de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena. De hecho, la cúpula del partido morado ha avanzado que será la dirección autonómica, liderada por Ramón Espinar, la que decida.

Eso sí, la dirección ha dejado claro una vez más que descartan negociar con esta nueva plataforma denominada Más Madrid, con la que Errejón se ha situado, a su juicio, fuera de Podemos. "Nos vamos a presentar rotundamente con una candidatura de Unidos Podemos, como hemos hecho en el Congreso y como han marcado en consultas los inscritos en la Comunidad", ha afirmado la coportavoz de la Ejecutiva, Noelia Vera.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al secretario de Organización, Pablo Echenique, en la que han asegurado que la dirección no está hablando ya de la crisis de Errejón porque tienen entre manos otras cuestiones más relevantes, a su parecer, como la negociación con el Gobierno de los reales decretos que se debaten este martes en el Congreso.

En este sentido, se han reafirmado en las declaraciones que ya realizaron el viernes y el sábado, y se han limitado a confirmar que Unidos Podemos estará en las autonómicas de mayo, pero sin detallar cómo se llevará a cabo el proceso para elegir a su nuevo candidato a la Presidencia de la Comunidad. Un proceso que, según ha revelado Vera, aún no tiene ni "cómo" ni "cuándo".