| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Noelia Vera junto a Irene Montero.
Noelia Vera junto a Irene Montero.

El pelotazo de 148.983 euros de la amiga de Montero que ha sucumbido a la casta

La exsecretaria de Estado de Igualdad, exmano derecha de la ministra y de Pablo Iglesias, se convierte en el alto cargo cesante de Sánchez que más ha cobrado del "paro vip" del Gobierno.

| Javier Ruiz de Vergara España

 

Consejos vendo que para mí no tengo. El conocido refrán español podría aplicarse a la perfección a la trayectoria de la exdirigente de Podemos, Noelia Vera, una de las integrantes del núcleo duro de Pablo Iglesias, activa diputada en el arranque en el Congreso de los Diputados y ex número dos de Irene Montero en el Ministerio de Igualdad. Vera abandono su cargo en octubre de 2021 y con ello dejó también la política.

Pero con ello parece que dejó también sus principios, aquellos del amanecer del partido morado que clamaba contra los privilegios de casta. Porque, curiosamente, Noelia Vera se ha convertido en la exalto cargo de Sánchez que más dinero público ha cobrado después de abandonar su cargo gracias al conocido como paro vip de los políticos.

 

Reseña del Portal de Transparencia del Gobierno que recoge la "cesantía" de Noelia Vera.

 

Una indemnización prevista en la ley que permite a ministros y secretarios de Estado cobrar una vez cesados el 80 por ciento del sueldo que percibían en el gobierno durante un máximo de dos años.

Noelia Vera no ha perdonado ni un euro. De los 22 exministros o secretarios de estado afectados es de largo la que más dinero público se ha embolsado: un total de 148.983 euros de noviembre de 2021 (uno mes después de dimitir) hasta julio de 2023.

 

Vera, junto a Pablo Iglesias, en un mitin de Podemos en Vistalegre.

 

Pues Noelia Vera no ha perdonado ni un euro. De los 22 exministros o secretarios de Estado afectados es de largo la que más dinero público se ha embolsado: un total de 148.983 euros de noviembre de 2021 (uno mes después de dimitir) hasta julio de 2023.

Según los datos del Portal de Transparencia junto Vera se han apuntado a este “paro de casta” Pablo Iglesias (27.260), Iván Redondo (22.345) o Isabel Celaá (29.194), entre los 22 exaltos cargos sanchistas “premiados”.