| 06 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Cristina Cifuentes saluda en un gesto cariñoso al líder de Podemos Madrid, Ramón Espinar.
Cristina Cifuentes saluda en un gesto cariñoso al líder de Podemos Madrid, Ramón Espinar.

Airean un tuit que demuestra que Podemos conocía hace años el vídeo de Cifuentes

La cuenta de Twitter de la Asamblea 15-M de Vallecas subió hace seis años un misterioso mensaje con un envite a la entonces delegada del Gobierno sobre su oscuro episodio en el supermercado.

| ESdiario España

¿Conocían desde hace años algunos de los actuales miembros de la cúpula de Podemos, entonces enrolados en el Movimiento 15-M, el vídeo del oscuro episodio del robo de Cristina Cifuentes en un supermercado de Vallecas?

Precisamente el 13 de mayo de 2012, un año después de producirse el suceso, la cuenta de la Asamblea Popular 15M Puente de Vallecas preguntó directamente a la ya expresidenta madrileña por este asunto y en un mensaje posterior criticó que no hubiera dado explicaciones al respecto.

"¿Es cierto lo que se comenta sobre su cleptomanía o sobre que la retuvieran en Eroski por hurto de maquillaje?", decía esta cuenta asociada al 15-M en un mensaje dirigido al perfil de Cifuentes junto a la etiqueta #AlasPlazas13M, que por entonces llamaba a volver a manifestarse a la Puerta del Sol, desalojada un día antes.

Un día más tarde y en respuesta a otro usuario, la cuenta de la Asamblea Popular 15M Puente de Vallecas criticaba una intervención de Cifuentes, a quien se refería como "alguien incapaz de desmentir informaciones sobre su retención por robar cosméticos en Eroski".