| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teresa Ribera
Teresa Ribera

La hemeroteca hunde a Ribera por tachar de ruinoso el gasoducto a Europa

La ministra de Transición Ecológica criticó en su momento el suministro de gas desde el norte de África a Europa pasando por España tal y como pidió el PP y ahora lo enarbola

| A.J España

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha sido duramente criticada en redes sociales por su falta de coherencia política y, una vez más, la culpa la tiene la propia hemeroteca y sus palabras en el pasado. Y es que ella misma criticó hace años una propuesta que ahora defiende a capa y espada. 

Se trata de la construcción del gasoducto entre el norte de África, principal suministrador de esta energía a nuestro país, y el resto de Europa como respuesta a los cortes de gas establecidos por Putin en el contexto de la guerra de Ucrania. Esto supondría un nuevo proveedor de gas para la Unión Europea que levantaría ciertas restricciones de consumo energético en los países miembro. 

Sin embargo, esa propuesta no ha sido defendida por el PSOE hasta hace unas semanas, justo cuando el canciller alemán Olaf Scholz dio su visto bueno a la medida y la solicitó ante los organismos europeos. Pero lo más sorprendente de todo es que Teresa Ribera criticó la medida duramente en un principio porque había sido el Partido Popular el que la propuso en primer lugar. 

De hecho Ribera llegó a calificar ese gasoducto como un “proyecto ruinoso” y ahora ha asegurado que nuestro país puede ser perfectamente un proveedor fiable de gas en solo 9 meses que serían los que se tardaría en construir todo el gasoducto. Una falta de coherencia política que ha sido muy criticada en redes sociales.

Personas como Luis Gordillo, parlamentario popular vasco, se han preguntado qué pasaría en este país si se aplicaran las medidas oportunas y objetivamente más eficientes para la economía en lugar de anteponer el guion partidista impuesto por Sánchez desde Ferraz. “Esto ha sido tiempo y dinero perdidos por elegir "sectarismo" en vez de "interés general””, ha subrayado el diputado.