| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rufián lanza un SOS a la Guardia Civil para que le proteja de unas "amenazas"

Aunque a Rufián le gustaría ver lejos de Cataluña a la Guardia Civil, acude a ella para denunciar unas amenazas de un internauta al que, además, señala como miembro del Cuerpo.

| ESdiario España

Gabriel Rufián pide ayuda a la Guardia Civil. No, no es una broma, sino la más cruda y extraña realidad: el dirigente independentista de ERC ha reclamado con insistencia el auxilio de la Benemérita para localizar al autor de unas supuestas amenazas virtuales que, según el afectado, pertenece además al Cuerpo.

La extravagante historia comienza con las barbaridades que, efectivamente, parece haber recibido Rufián de un internauta que se identifica como Aaron y que, según el afectado, es miembro de la Guardia Civil, algo que no confirma sin embargo.

El susodicho, con muy mal gusto y pasando todas las barreras, remite mensajes insultantes a Rufián, rematados con una advertencia o un deseo: "Te tenían que fusilar cabrón...", entre otros muchos improperios.

El diputado haber recibido esos mensajes por privados, y muestra pantallazos de los mismos aunque no los originales. Pero lo curioso es su reacción, demandando la intervención de la misma Guardia Civil a la que ERC y otras entidades cercanas a ella han querido expulsar de Cataluña en incontables ocasiones.

 

 

Incluir a Ciudadanos en su mensaje de SOS, con sorna inicial pero después repetido con insistencia, es la última aportación irónica del político más acostumbrado al cuerpo a cuerpo en el Congreso, la televisión o las redes sociales, aunque cuando el objeto de las diatribas es él parece tener la piel más fina.