| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey, este viernes, en la recepción tradicional a las autoridades y la soiedad de las Islas Baleares.
El Rey, este viernes, en la recepción tradicional a las autoridades y la soiedad de las Islas Baleares.

Un sondeo da la mejor noticia al Rey y revienta los planes de Rufián y Garzón

La encuesta del diario ABC refleja que, pese a la ofensiva brutal del independentismo y los populistas, Felipe VI obtiene la mejor valoración de la Corona desde su restauración.

| ESdiario España

Ni los escándalos que rodean al Rey Emérito, ni la brutal campaña del independentismo, ni las maniobras antimonárquicas de Podemos e Izquierda Unida parecen hacer mella a la imagen del Rey Felipe VI, que parece encarar de forma acertada la regeneración de la Jefatura del Estado.

Así al menos se deduce del último sondeo sobre la valoración de la Monarquía, que publica este lunes el diario ABC. Según esta encuesta Felipe VI alcanza un 75,3% de aprobación, solo superado por la Reina Sofía. Se trata de la mejor valoración de la Monarquía desde su restauración.

El sondeo, elaborado por la empresa GAD3, revela además que Don Felipe supera en valoración -en una pocas décimas- a la mejor que obtuvo su padre. Fue en 1995 cuando preguntados por el CIS, los españoles puntuaron a Don Juan Carlos con un 7.48 sobre 10.

El trabajo demoscópico concluye que un 66% de los españoles valora positivamente el papel del Rey durante la crisis del 1-O y un 54,8 atribuye a ese papel en defensa de la unidad de España los ataques que el Monarca está recibiendo desde el independentismo.

El 60,9% de los encuestados aplaude también el esfuerzo modernizador que Felipe VI quiere dar a la Institución y el 55,6% elogia su función en defensa de la estabilidad institucional.