| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cuca Gamarra desmonta en un minuto letal a Díaz y su "postureo de humilde"

La aplaudida réplica de la portavoz del PP a la vicepresidenta en el debate sobre la reforma laboral ha arrancado con una intervención memorable que ha encogido a Díaz en su escaño.

| M.B España

 

"Señora vicepresidenta, me va a permitir antes de entrar al fondo de asunto que le haga una precisión, porque usted reitera constantemente que es hija de trabajador y trabajadora. Yo no sé de donde se cree que somos nosotros, hijos del sol no somos. La mayoría de nuestros padres, por no decir la totalidad evidentemente que son trabajadores y trabajadoras. Por lo menos los míos".

En menos de un minuto, y en pleno arranque de su intervención, la portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha desmontado a la vicepresidenta segunda y ha logrado que esta se revolviera incómoda en su escaño.

 

Gamarra ha descolocado a la vicepresidenta al asegurar que la ve "nerviosa" e "insegura" a la porque "sabe que ha traicionado a los suyos" con la reforma laboral y ahora sus votantes la ven "al frente de la Troika".

La portavoz del PP ha asegurado que sus aliados han forzado que Díaz llegue al Congreso "como una vicepresidenta derrotada", y que por ello ha buscado atacar más la reforma del PP que su propuesta, lo que ha justificado aún más su voto en contra.

Y es que, ha asegurado, la reforma permitió abrir un ciclo de creación de empleo y ha sostenido que en ella se contiene la modernización de la alabada figura de los ERTE. "Si funciona, ¿por qué la deroga?", ha preguntado Gamarra, defendiendo modernizar este marco, y no revertirlo.

En este sentido, ha avanzado que al llegar al Gobierno el PP abordará una nueva reforma con una reducción de contratos "más ambiciosa" y, además, una reforma del mecanismo del despido a través de la llamada 'mochila austriaca', propuesta que los populares han decidido impulsar a través de una proposición de ley en el Congreso.