| 26 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en la sesión de control del Gobierno en el Congreso
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en la sesión de control del Gobierno en el Congreso

Sánchez trata de reírse de Feijóo y se lleva un zasca: "Usted también caerá"

Este miércoles ha tenido lugar la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Un tenso debate entre Sánchez y Feijóo ha protagonizado la sesión, en el que el "metanol" fue el protagonista.

| Sergio Gimeno España

Se esperaba una sesión de control al Gobierno muy bronca en el Congreso de los Diputados y así fue. La primera del 2024. Y el cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo fue un cúmulo de palabras gruesas y reproches, con el adicional fango al que el presidente del Gobierno, tratándose de reír del líder del PP, hizo descender el debate.

"Señoras y señores de Junts, le haré la pregunta a Sánchez pero sabemos quién manda y que sin Puigdemont no es nadie... ¿Es usted consciente de la realidad de su Gobierno", inició Feijóo cuestionando a Pedro Sánchez.

A lo que Sánchez contestó que "como ya sé por dónde va. Llevan cinco años y medio de que España se humilla y se hunde y eso es mentira y el único que incumple la Constitución es el PP. Cataluña está infinitamente mejor que en 2017 y España va como una moto. O se entiende el pluralismo político en España o no se tiene España, que es lo que les pasa a ustedes".

Posteriormente, tratando de hacer mofa ante el reciente lapsus de Feijóo al confundir "metanol" con "metano", Sánchez pidió a Feijóo "dejen de usar el metanol para hacer oposición, que tiene tres propiedad: incoloro como su proyecto político para España, inflamable como su afán por la hipérbole y el insulto y tóxico como su catastrofismo económico". Así hizo descender el presidente del Gobierno el debate al fango.

 

 

Feijóo exige a Sánchez que "gobierne para todos"

Bajo este contexto, el líder del PP ha acusado a Sánchez de estar "demasiado centrado" en cambiar el criterio de los fiscales y muy poco en atender al campo. “La gran dificultad del campo no está solo en Bruselas, está sentada en la bancada de su Gobierno”, ha aseverado Feijóo, al tiempo que le recriminó al presidente del Gobierno que "el problema es que usted solo mostraría interés real por el campo si la señora Nogueras fuese agricultora o el señor Puigdemont estuviese sentado al tractor".

Feijóo ha censurado, además, que Sánchez viva "obsesionado con las noticias que le llegan de Waterloo, mientras desatiende “la España real” con problemas como la sequía, la inmigración y la subida de impuestos. Y ha advertido al presidente del Gobierno, que lleve "seis meses dedicado en cuerpo y alma a la amnistía”, y de que “cuatro años así son insostenibles”. “Cuatro años así no hay quien los aguante, ni siquiera usted experto en descomposición del Gobierno”, sentenció.