| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El almirante de la Flota, Juan Rodríguez Garat.
El almirante de la Flota, Juan Rodríguez Garat.

Un almirante de la Armada tumba a Colau por demagoga y el vídeo se hace viral

Las declaraciones sobre la labor humanitaria de las Fuerzas Armadas del responsable de la Flota en plena oleada migratoria circulan como la pólvora. Por estas razones.

| ESdiario España

Ocurrió este pasado sábado en Tarragona pero ha sido en las últimas horas cuando el vídeo se está haciendo viral. Se trata de un canutazo del almirante de la Flota de la Armada, Juan Rodríguez Garat, cuando varias naves surcaban aguas de la ciudad con motivo de la celebración de los Juegos del Mediterráneo, e invitados por el alcalde de la capital, el socialista José Félix Ballesteros.

Una presencia que fue criticada por Esquerra, la CUP y la propia alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que tiene una larga obsesión por la presencia de las Fuerzas Armadas en Cataluña.

Sin embargo, en plena ofensiva migratoria -y tras la aplaudida llegada de los buques Aquarius y Open Arms con cientos de inmigrantes a bordo-, el almirante  recordaba la labor humanitaria de los navíos de la Armada. "Lecciones, ninguna", sentenció.

Un mensaje que ha tenido eco también entre las fuerzas políticas. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha asegurado este martes que Colau "debería reconocer y agradecer la labor a la Armada Española" en el Mediterráneo.

El dirigente popular ha asegurado en diversos apuntes en Twitter que la Armada ha rescatado en los últimos dos años "a más de 15.000 personas a la deriva en el Mediterráneo". Por ello, Fernández ha criticado que, "pese a las miles de personas rescatadas en el Mediterráneo, Colau quería vetar de nuevo a las Fuerzas Armadas" en el Salón de la Enseñanza que acoge la Ciudad Condal.