| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El parlamentario de C.s en la Cortes Valencianas, Domingo Rojo.
El parlamentario de C.s en la Cortes Valencianas, Domingo Rojo.

Un diputado valenciano de C's se ve envuelto en un feo embrollo judicial

Un juez va a sentar en el banquillo a uno de los parlamentarios de Ciudadanos en las Cortes Valencianas por apropiarse presuntamente de 250.000 euros.

| ESdiario España

El parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento de Valencia, Domingo Rojo, va a ser juzgado por un presunto delito de apropiación indebida por quedarse con los ahorros que le dio un matrimonio para la compra de una vivienda en Valencia.

Según revela este martes el diario El Mundo, los hechos por los que Rojo está siendo investigado se produjeron antes de que este entrara en política.

Según este diario, en el ejercicio de su actividad privada, el diputado se habría apropiado indebidamente de las entregas que le realizó el matrimonio afectado, más de 246.000 euros, que se desviaron presuntamente a otros fines en vez de avalar con dichas cantidades la propiedad que estaba en venta.

Domingo Rojo entró en las Cortes Valencianas en febrero de 2016 en sustitución de Carolina Punset, quien ocupa en la actualidad un escaño en el Parlamento Europeo y que ha anunciado su disposición de competir con Albert Rivera por el liderazgo de Ciudadanos.

La Mesa de las Cortes ha informado ya de la condición de diputado de Rojo y ahora tendrá que resolverse si lo juzga un tribunal ordinario o si las actuaciones se remiten a la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por el aforamiento del que goza Rojo.