| 02 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Cifuentes haciendo un selfie con Rajoy
Cristina Cifuentes haciendo un selfie con Rajoy

Un modelo que inspira: las dos invitadas de las que más se habló en el Congreso

En estos últimos días, cuando se aceleran las negociaciones de cara a la investidura, todo el mundo en el PP gira la mirada a la comunidad autónoma que puede servir de laboratorio.

| ESdiario España

La designación de Ana Pastor como flamante presidenta del Congreso de los Diputados, en virtud del pacto alcanzado entre Mariano Rajoy y Albert Rivera, ha llevado la salisfacción general al PP y, también, a Ciudadanos. En los diferentes "corrillos" que se formaron este martes en el patio de la Cámara Baja, dirigentes populares y naranjas reconocían que ambas formaciones han logrado un notable rédito político a su alianza estratégica para la Mesa.

Pero en ese mismo patio del edificio de la Carrera de San Jerónimo y en esos mismos "corrillos" se hablaba también de las dos invitadas de las que más se habló en la solemne sesión de constitución de las Cortes de la XII Legislatura. La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, acapararon los puntos de directo de las televisiones, fueron saludadas por diputados de todos los partidos y reclamadas por los periodistas.

Fuentes populares y del partido de Rivera coincidían este martes en su análisis: la experiencia de la Comunidad de Madrid es un buen modelo para la gobernabilidad de España. Cifuentes explicaba a los suyos los logros de su gestión gracias al apoyo parlamentario de Ciudadanos y Villacís reconocía también que su partido tendrá muy difícil explicar las causas por las que impidió un gobierno de Mariano Rajoy.