| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Oramas en Espejo Público
Ana Oramas en Espejo Público

Oramas apunta que Delcy Rodríguez no llevaba maletas sino el oro de Venezuela

Las sombras sobre la "parada" de Delcy Rodríguez en Barajas no paran de crecer y la diputada canaria, Ana Oramas, ha planteado una cuestión que quedado eclipsada con las mentiras de Ábalos.

| Andrea Jiménez España

La estrecha relación comercial entre Turquía y Venezuela se sustenta dos elementos, oro y comida. Mientras que el régimen de Maduro intenta sacar del país sus reservas de oro para fundirla en Oriente Medio, Turquía envía alimentos a un país en el que reina la escasez por culpa de una dictadura que asfixia a su pueblo. De hecho, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha detectó que se están realizando envíos masivos de este preciado metal desde 2018 en vuelos con destino a Estambul, casualmente la misma que cubría el avión privado en el que llegó a Madrid la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Un detalle que no ha pasado desapercibido para la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, que ya mostró su desconfianza ante el nuevo Gobierno en el debate de investidura de Pedro Sánchez, dando su voto negativo a pesar de las presiones recibidas por parte de su partido, ha cuestionado la última versión del Ejecutivo sobre la reunión de el ministro Ábalos con la número dos de Maduro, Delcy Rodríguez y ha puesto sobre la mesa lo que muchos creen pero no se atreven a decir en público, que traía cajas con oro de Venezuela para fundir en Turquía.

 De hecho, la portavoz canaria, que ha sido entrevistada en Espejo Público, ya no da por buena ninguna de las versiones del Ejecutivo, ya que si realmente Delcy Rodríguez habló con Sánchez para ningunear a Juan Guaidó, para sacar de la embajada a Leopoldo López y para intentar que Repsol no se marche de Venezuela, no hacía falta "llegar en un avión a Madrid sin avisar, cambiar de avión, bajarse del avión y mentir una vez y otra sin necesidad".

De hecho, asegura que "Ábalos se ha comido un marrón que era de otro. El Gobierno ha cambiado su posición en política exterior en materia de Venezuela y ha dejado de liderar la posición europea", señala Oramas, por lo que asegura que "no cuadran las cosas".

"Que acudan a la Comisión de Secretos y lo cuenten"

De hecho, ha asegurado que "si hay una razón de Estado que tiene que ser secreta que comparezcan en la Comisión de Secretos del Congreso y lo cuenten", apuntando que "parece ser que el oro de Venezuela se está fundiendo en Turquía y que iba con cajas y lingotes de oro".

Además, cree que Rodríguez quería bajar del avión para reunirse con Ábalos y así mostrar el poder del régimen chavista contrarrestando la visita de Guaidó pero eso se abortó en el último momento "por algo relacionado con algo que haya salido de Venezuela hacia Turquía". Si es el oro o no, lo sabe la vicepresidenta venezolana, pero la pregunta es: ¿Sabe algo el Gobierno?