| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado, presidente del PP
Pablo Casado, presidente del PP

Casado apela a la palabra de Inés Arrimadas para conservar el Gobierno de Madrid

El líder del PP quiere templar los ánimos para no hacer saltar por los aires el Gobierno de Ayuso, confiando plenamente en la líder naranja.

| A. Jiménez España

Casado confía en la palabra de Arrimadas y por eso está convencido de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no saltará por los aires ante las desavenencias internas de los socios de Gobierno, PP y Cs. La dimisión del consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, y la tibia posición del vicepresidente Ignacio Aguado respecto a las medidas impuestas por el Gobierno de Sánchez han supuesto una brecha en la coalición que ahora Casado intenta suturar.

De hecho, Casado ha sido tajante y ha asegurado que no habrá una moción de censura de Ciudadanos contra la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, porque tiene un "compromiso firme" con la líder de Cs, Inés Arrimadas, en ese sentido, así como para evitar un adelanto electoral en la región, manteniendo su compromiso con la formación naranja durante toda la legislatura.

 Además, cree que tanto Ayuso como Aguado tienen "los mismos objetivos e incluso los mismos principios de política", en medidas como bajar impuestos y favorecer la libertad educativa o la elección de médico y hospital.

Así, ha recordado que Arrimadas y él son los presidentes nacionales de sus partidos y de los que "depende cualquier fijación de un adelanto electoral o cualquier fijación de una moción de censura". Y ha insistido en que tienen un "compromiso firme" para impedirlo porque lo han hablado "muchas veces". "Por tanto, no dependemos de nadie más y nadie más nos puede presionar", ha manifestado.

Por eso, el líder del PP ha recalcado que es "importante" que los madrileños sepan que en la Comunidad de Madrid hay un "gobierno serio" que va a "cumplir con un mandato que tiene de las urnas" durante cuatro años.

Todo ello, mientras Sánchez poner en marcha su propia campaña, la que "pretende tumbar a un Gobierno legítimamente formado", entrando en las competencias de la Comunidad de Madrid como "un elefante en una cacharrería cuando las cifras estaban yendo bien", ha señalado Casado.

Así, ha subrayado que "la gente quiere políticos serios", para zanjar que hay que centrarse en "mejorar la vida" de los ciudadanos y "no mirarse el ombligo".

Vox insta a Ayuso a convocar elecciones

Mientras tanto, desde Vox se sigue echando más leña al fuego, presionando incluso a Ayuso para que convoque elecciones "para evitar la entrada de la izquierda con una moción de censura". Así lo ha manifestado la portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, que ha señalado que "el PP cuando nos necesite en la Comunidad va a tener a Vox con lealtad. Ayuso tiene que tomar medidas cautelarísimas de convocar elecciones. Vox es un socio fiable y para gobernar es fundamental tener a socios fiables".

"Por eso le pido a Ayuso que convoque elecciones y pueda formar un gobierno que le permita tener a su lado un socio leal y en el que pueda confiar", ha dicho en referencia al vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ya que en su partido no tienen "dificultad" en las relaciones con Díaz Ayuso, pero el que sí que la tiene, a su parecer, es el vicepresidente.