| 19 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El expresidente del Gobierno, Felipe González, en el Ateneo durante la presentación del libro 'Nos quieren muertos'.
El expresidente del Gobierno, Felipe González, en el Ateneo durante la presentación del libro 'Nos quieren muertos'.

González responde a los desprecios de un PSOE vendido al supremacismo catalán

El expresidente del Gobierno vuelve a la carga contra Sánchez, al que acusa de no respetar las opiniones de los que no piensan como él y se lamenta: "Los demás no valemos nada".

| Raúl Puente España

Felipe González sigue tentando a la suerte. Veteranos compañeros suyos como Nicolás Redondo o Joaquín Leguina han sido expulsados del PSOE por rebelarse contra un Pedro Sánchez que quiere tener a todos en su redil. No quiere que se le escape uno, sean más antiguos o más modernos. Sin embargo, el expresidente del Gobierno parece no tener problema en correr ese riesgo y en cada aparición pública en la que puede atizar al actual líder de los socialistas lo hace.

En esta ocasión ha sido, casualmente, en el mismo escenario donde lo hizo la última vez. De nuevo en el Ateneo de Madrid y otra vez en la presentación de un libro. Aquella vez fue en la de su amigo y también rebelde contra Sánchez, Alfonso Guerra. Ambos fueron decididos a hablar de su libro, como diría Francisco Umbral, pero también a dejar claro que no están de acuerdo con lo que tiene entre manos Sánchez y el precio que está dispuesto a pagar por seguir siendo presidente.

Ahora ha sido en la presentación del libro 'Nos quieren muertos', que narra la historia del líder opositor al gobierno venezolano Leopoldo López. Precisamente ha utilizado esta referencia para comparar ya que considera que. como en Venezuela, en Cataluña también hay que superar los rencores. Ha sido entonces cuando ha tirado de ironía diciendo que para ello hay que aceptar lo que diga el supremacismo catalán, que para eso ganó las elecciones generales de este verano.

Después del revuelo causado y que sigue causando el veterano socialista de un tiempo a esta parte, González ha hablado de nuevo de ese posible pacto del PSOE con los independentistas. Y es que para él es “indiscutible el supremacismo” de Junts y ERC y cómo lo están demostrando en estas negociaciones. Y es que parece, tal y como ha expresado, que por su forma de actuar ganaron las anteriores elecciones generales.

Por supuesto, hay que aceptar el supremacismo de los que han ganado, que es indiscutible, han ganado las generales... ese supremacismo hay que respetarlo

 

González apunta a su edad como problema

Respecto a los que ven con malos ojos que se llegue a estos acuerdos con los separatistas cree que están siendo despreciados en cierta manera por Sánchez y los suyos. “No valemos nada”, ha expresado en referencia a los que opinan de manera diferente. Además, cree la sociedad actual en muchas ocasiones está pecando de lo que se llama edadismo, que es una forma de discriminación social por cuestión de edad que afecta a personas mayores.

Ahora cuando se tiene mi edad, no te permiten hablar

El expresidente del Gobierno Felipe Gonzalez participa en la presentación del libro 'Nos quieren muertos', en el Ateneo de Madrid

Además, ha afirmado que “en los próximos días” hablará abiertamente de lo que piensa sobre el otro punto conflictivo de esas posibles cesiones al independentismo por parte de los miembros del partido al que sigue perteneciendo: el referéndum. Por el momento a él no le retiran el carnet como sí que han hecho con otros y sigue su cruzada particular para, pase lo que pase al final y aunque no tengan en cuenta su opinión, quede claro que él no formará parte de lo que se avecina.