| 08 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez en la tribuna del hemiciclo del Congreso
Pedro Sánchez en la tribuna del hemiciclo del Congreso

Gritos en el Congreso de "lo que diga Puigdemont" en la investidura de Sánchez

La primera jornada de la investidura de Pedro Sánchez está siendo, como se esperaba, muy bronca. Con gritos constantes desde la bancada del PP y de Vox en el hemiciclo del Congreso.

| Sergio Gimeno España

"Mentiroso", "qué barbaridad", "¡deja de mentir!", "nos quiere provocar", se escucha desde la bancada del PP y Vox. La primera jornada de investidura de Pedro Sánchez está siendo, como se esperaba, muy bronca. Tanto es así que, con sorna, el candidato socialista exclamó que "se les va a hacer largo el discurso". Es más, Pedro Sánchez llegó a pedir que "cálmense sus señorías", con una evidente sonrisa.

 

Lo está disfrutando Pedro Sánchez. Lo está pasando bien, se nota. Tiene su investidura asegurada y en primera votación, con mayoría absoluta, al conseguir el apoyo de todos los partidos salvo el del PP, Vox y UPN. 

 

Sin embargo, uno de los gritos estelares que desde la bancada de la oposición se escuchó contra Pedro Sánchez ha sido "¡lo que diga Puigdemont!". Una aseveración que hizo reír hasta los periodistas situadas en tribuna y, lejos de cualquier hipérbole, representa la base de su investidura.

Por parte del PP, inciden fuentes del partido a ESdiario, "Sánchez ha venido a hacer oposición a las CCAA y a criticar a Feijóo. Es un discurso de oposición que habría podido firmar Oscar Puente", aseguran. "Sesenta minutos después, Sánchez ha mencionado a Orbán, Milei, Ayuso o Rajoy, pero no a la persona que hace posible este debate: Carles Puigdemont", critican los de Feijóo.