| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Palo del TSJM a CCOO que levanta la suspensión del decreto educativo de Ayuso

El Tribunal Superior acusa además al sindicato de “faltar a la buena fe procesal” y “mala fe” con su omisión de información en la solicitud de suspensión y les obliga a pagar las costas

| E. M. España

Nueva victoria en lo tribunales del gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso. En concreto, El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha levantado la suspensión que pesaba sobre varios preceptos del decreto educativo de Madrid que regula la evaluación, promoción y titulación de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Este levantamiento de las medidas cautelarísimas son un varapalo al sindicato Comisiones Obreras, que solicitó la paralización del decreto con el argumento de que "invadía competencias estatales".

La Sala, tras adoptar las medidas el 24 de mayo, ahora quita la razón a CCOO ya que si se mantuviera la suspensión se estaría "dando lugar a una desigualdad en el tratamiento de quienes han sido evaluados en la convocatoria ordinaria y quienes deberán serlo en el proceso extraordinario que tendrá lugar este mes de junio, puesto que se habrían que aplicar en esta evaluación extraordinaria reglas diferentes por los mismos equipos docentes".

El TSJM pega además otro palo a CCOO, ya que considera que el sindicato “ha faltado a la buena fe procesal” con su omisión de información en la solicitud de tutela cautelarísima, a cuya observancia obliga el artículo 11.11 de la Ley Orgánica del Poder Judicial”, y acusa al sindicato de “mala fe” y le obliga a pagar las costas.

En definitiva, los magistrados del TSJM dejan sin efecto la paralización que se acordó el pasado 24 de mayo sobre varios preceptos del Decreto 29/2022, de 18 de mayo, del Consejo de Gobierno, publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el viernes 20 de mayo, que CCOO había atacado con acusaciones de “ilegales e intervencionistas” y le da la razón al Gobierno de Ayuso.