| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La portavoz del Gobierno Sánchez se ofende por una pregunta y cuelga a Herrera

Para ser la nueva portavoz del Ejecutivo socialista -además de ministra de Educación-, Isabel Celaá no ha empezado con demasiado buen pie. O al menos no en la COPE.

| ESdiario España

El día 1 del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez empieza con la toma posesión de los ministros y las primeras entrevistas. Y no todas agradables, a pesar de las alabanzas que la prensa dedica este jueves a los premiados

Como la de la nueva ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz, Isabel Celaá, en COPE, probablemente una de las entrevistas más cortas de la emisora (apenas dos minutos).

Celáa  entró en la antena de Herrera en COPE para hablar de su nombramiento. La exconsejera de Patxi López advirtió de que tenía "un poco de prisa" porque la estaban esperando. 

Carlos Herrera la saludó y dejó que hablara Fernando Jáuregui, que le expresó sus dudas por lo difícil que le va a ser compatibilizar una cartera tan crucial como lo es Educación con la Portavocía del Gobierno de España. "Me alarma", sostuvo.

Celaá no se tomó nada bien la pregunta, y respondió: "Procuraremos que no tenga usted razón. Yo me he dedicado a la educación toda mi vida, toda mi vida, y voy a seguir dedicándome. Yo creo que podemos compatibilizar", les dijo a Herrera, Jáuregui y el resto. 

"48 horas diarias va a necesitar" insistió este último. "Pues quizá, pero con su ayuda a lo mejor lo logro", añadió la nueva ministra, visiblemente ofendida. En ese momento dio por terminada la entrevista. "Me están esperando", zanjó, "yo lo siento". Y se fue a prometer su cargo ante el Rey en Zarzuela... pero lo hizo más de una hora después.