| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernández Mañueco, este martes ante la Junta Directiva del PP de CyL
Fernández Mañueco, este martes ante la Junta Directiva del PP de CyL

Mañueco garantiza "el mejor gobierno posible" y llama al PPCyL a la "serenidad"

La dirección de los populares de Castilla y Léon hace su primer análisis de los resultados del 13-F respaldando a su candidato, que diseñará un plan cara a las municipales de 2023.

| Javier Ruiz de Vergara España

 

Previa a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP en la sede de la calle Génova 13, los populares de Castilla y León han analizado este martes por primera vez y en cierta profundidad los resultados de la jornada electoral del domingo.

Una cumbre regional marcada por tres ejes fundamentales: la "autocrítica" que la cúpula del PPCyL y el propio Alfonso Fernández Mañueco han querido realizar, la unidad y la "confianza" alrededor del ganador del 13-F y la adopción de nuevas iniciativas para relanzar el partido cara a las próximas citas con las urnas, la primera las municipales de 2023.

Fernández Mañueco ha asumido la "autocrítica" realizada por los asistentes a la Junta Directiva del PPCyL reunida este martes en Valladolid. "Hoy aquí se ha hecho autocrítica. Lo agradezco de corazón", ha reconocido Mañueco que se ha comprometido a hacer un análisis "en profundidad" de las opiniones de los dirigentes populares de Castilla y León para "reaccionar" de cara a las municipales de 2023 y "concluir con éxito" y "redoblar la confianza".

Para ello, ha explicado, adoptará "las medidas adecuadas" que permitan al Partido Popular seguir subiendo en las expectativas electorales para la próxima cita con las urnas. "Todos juntos llegaremos mejor esa meta", ha aseverado el presidente autonómico del PP que ha hecho un llamamiento para "abrir brazos a más gente y a más personas".

 

Alfonso Fernández Mañueco, este martes ante la Junta Directiva del PP de Castilla y León.

 

Fernández Mañueco ha agradecido a los suyos la "confianza" que le han dado en momentos "muy complicados", ha reconocido, para añadir: "A mí no se me olvida". "No os voy a defraudar ni a vosotros ni al pueblo de Castilla y León", ha enfatizado el presidente autonómico del PP que ha garantizado que estará "a la altura de la confianza" que ha recibido, tanto en lo personal como en lo político.

"El mejor gobierno posible"

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta ha querido agradecer el trabajo del PP nacional y autonómico a lo largo de una campaña "histórica y limpia", con una referencia expresa al presidente nacional, Pablo Casado, por su "presencia constante" en todas las provincias, como toda la dirección nacional del partido, y a la participación de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, sin olvidar el "esfuerzo" de los presidentes provinciales y de los alcaldes de todos los rincones de Castilla y León.

"Os habéis vaciado, lo habéis dato todo. El que hace todo lo que puede no está obligado a más", ha arengado a los suyos Fernández Mañueco, que ha asumido "en primera persona" los errores que ha habido para aprender de ellos y mejorar de cara al futuro.

 

Su esfuerzo, ha explicado también, será llevar a cabo políticas hacia lo más próximo y cercano a las personas de cada pueblo de Castilla y León en el reto de poder dar una respuesta cada problema y de atender las singularidades de la Comunidad.

"Voy a dar a Castilla y León el mejor gobierno posible", ha concluido para recordar que el PP es "gran partido" que va a ser capaz de responder al mandato de los castellanos y leones y a estar "a la altura con trabajo y eficacia".

"Comenzamos una nueva etapa claramente ilusionante, cuento con vosotros", ha sentenciado Fernández Mañueco que, tras lamentar también que a lo largo de la campaña electoral ha habido "mucho ruido" a través de informaciones, encuestas y mensajes "interesados", ha llamado a la serenidad y a la tranquilidad con una petición expresa para que no contribuyan al ruido en un "momento clave", las negociaciones para constituir el nuevo Gobierno.