| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casado, Rivera y Abascal convocan una manifestación en Madrid contra Sánchez

PP, Cs y VOX han solicitado el permiso para una gran concentración en la plaza de Colón para protestar por la "humillación y la vergüenza" de las cesiones de Sánchez al independentismo.

| ESdiario España

Ante el alcance de las últimas concesiones del Gobierno de Pedro Sánchez al independentismo en Cataluña, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal han coincidido en convocar una gran manifestación de protesta para el próximo domingo por la mañana en Madrid.

El presidente del PP ha pedido a los españoles que asistan a esta concentración, si bien ha señalado que aún están a la espera de la respuesta de la Delegación del Gobierno. Según ha dicho, su partido quiere liderar a los "constitucionalistas" ante esta "felonía" de Pedro Sánchez de aceptar la figura de un relator en una mesa de partidos sobre Cataluña.

 

"Las declaraciones de la Vicepresidenta del Gobierno son lamentables, no solo no ha rectificado sino que ratifica la mediación. Por ello, vamos a convocar a todos los españoles a una concentración este domingo en Madrid. España no puede aceptar el chantaje de los independentistas".

"No se puede vender España a cambio de un plato de lentejas por seguir en Moncloa", ha declarado Casado en un acto en Cuenca, donde no ha descartado poder usar otros mecanismos parlamentarios que ofrece la Constitución, en alusión a una posible moción de censura.

A su entender, Sánchez está "deslegitimado" para seguir al frente del Gobierno de España. "Ya lo único que nos queda es apelar a la conciencia cabal y sensata de la población española", ha resaltado el líder del PP, que ha calificado de "lamentables" e "insulto a la inteligencia" las explicaciones de la vicepresidenta Carmen Calvo.

Rivera convoca también

Del mismo modo, el presidente de Ciudadanos ha hecho un llamamiento para que todos los ciudadanos que lo deseen acudan a la madrileña plaza de Colón para expresar el malestar contra las intolerables cesiones del jefe del Ejecutivo al separatismo catalán.

 

La deriva de Sánchez y sus cesiones a los separatistas son un peligro para España. Urge dar la voz a los ciudadanos: exigimos #eleccionesya para poner fin a esta locura y formar un nuevo gobierno que sí defienda al Estado de Derecho frente a quienes quieren liquidarlo.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa en el Congreso, donde ha subrayado la necesidad de "defender la Constitución más allá de ideologías o siglas" y de crear un "frente cívico" que diga "basta ya" a Sánchez. "Hay que frenar a Sánchez en las calles", ha enfatizado.
"Ha llegado el momento de sumar, unir y dar la batalla institucional y cívica", ha apostillado, para evitar que "se ponga en marcha la mesa de la vergüenza", en relación al marco de encuentro entre el Gobierno de España y el Govern de Torra.