| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cañamero, en los trámites para recoger su acta de diputado
Cañamero, en los trámites para recoger su acta de diputado

Cañamero recurrió a alumnos en paro en las obras en su casa-cortijo

El diputado de Podemos por Jaén y autoproclamado líder de los jornaleros no tuvo empacho en recurrir a jóvenes de una escuela de formación en beneficio propio.

| ESdiario España

El diario ABC relata este martes, en una segunda entrega, las irregularidades protagonizadas por el diputado de Podemos por Jaén, Diego Cañamero, durante su etapa  como alcalde de la localidad sevillana de El Coronil.

Según este rotativo, en las obras de una "casa-cortijo" a nombre de una cooperativa integrada por uno de los hermanos de Cañamero no sólo se utilizó mano de obra y materiales de propiedad municipal si no que también participaron en las obras alumnos en paro que se apuntaron a escuelas taller gestionadas por el Ayuntamiento.

Estas escuelas estaban financiadas con subvenciones de la Junta de Andalucía, cuando el actual diputado "jornalero" de Unidos Podemos ocupaba la Alcaldía. Así lo recoge una investigación interna que realizó el gobierno local en 2008, meses después de que el PSOE ganara las elecciones después 16 años de mandato ininterrumpido de Izquierda Unida.