27 de Enero de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
La ministra Robles, este miércoles en Moncloa.

Robles alecciona en público a Podemos y pide a Iglesias que no pierda el tiempo

La ministra de Defensa ha respondido así a Ione Belarra, alto cargo de la Vicepresidencia segunda, por denunciar que el PSOE no quiera investigar al Emérito y cargar contra ella.

| J.R.V España

En el Gobierno ya ni se molestan en disimular. Y este mismo miércoles, desde el mismo atril de la sala de prensa del Palacio de la Moncloa, han volado los cuchillos entre los socios del Gobierno. Una vez más, ha sido la ministra de Defensa la que ha respondido en público a Podemos, con mensaje incluido para Pablo Iglesias por su nueva ofensiva contra la Corona.

Margarita Robles ha defendido que la situación de emergencia provocada por el temporal no permite "perder el tiempo" y ha instado a la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030, que dirige Pablo Iglesias, a trabajar "en lo que importa a los ciudadanos", como la atención a los más vulnerables o las residencias de ancianos, que además ha recordado que están siendo desinfectadas por las Fuerzas Armadas.

En rueda de prensa en La Moncloa para dar cuenta del temporal Filomena, Robles ha respondido así a la polémica generada por el rechazo de la Mesa del Congreso, con apoyo del PSOE, a abrir una comisión de investigación a Juan Carlos I.

Robles ya había defendido a primera hora esta postura y ha acusado a Podemos de estar "cuestionando las instituciones", a lo que la secretaria de Estado para la Agenda 2030 y dirigente de Podemos, Ione Belarra, ha respondido en Twitter avisando de que "alinearse con la derecha y los ultras" es "una vez más decepcionante".

Tras esto, Robles ha defendido la necesidad de ser "respetuosos" con lo decidido por la Mesa del Congreso y ha evitado responder directamente al mensaje de Belarra. "Yo estoy todo el día volcada en este trabajo tan duro (la emergencia provocada por el temporal) y tratando de apoyar en lo que de mi depende, no tengo tiempo de leer tweets", ha replicado.

Pero además, ha recordado que Belarra es secretaria de Estado de la Vicepresidencia Segunda y ha insistido en que "lo importante" es que este Departamento trabaje "en lo que importa a los ciudadanos", como la atención a los más vulnerables o las residencias de mayores.

"Invito a Belarra a que ahí nos podamos apoyar y trabajar con ellos en esa labor tan importante con los ciudadanos más vulnerables", ha emplazado, asegurando que cualquier miembro del Gobierno encontrará siempre al Ministerio de Defensa para esa labor.

"He puesto como ejemplo las desinfecciones en residencias y estoy segura de que a la Secretaría de Estado que dirige Belarra le preocupará también", ha zanjado la ministra de Defensa, mostrando su "máximo respeto" por los tweets pero recordando que España vive "una situación de emergencia de gran calibre".

"No podemos perder tiempo más que en hacer el trabajo bien, devolver la normalidad al país y agradecer a los servidores públicos por el trabajo", ha aleccionado Robles a Podemos, marcando que ese es el "camino" a seguir y ahí se encontrará siempre "con cualquier miembro del Gobierno".