| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica García
Mónica García

Mónica García propone una ley para regular Tinder y desata una ola de risas

La portavoz de Más Madrid pide una “ley contra la violencia digital” porque “el 57% de las mujeres sufre acoso en Tinder” y recibe todo tipo de contestaciones: “¿Sabes que existe el bloqueo?

| Enrique Martínez España

¿Una ley para regular Tinder, la famosa aplicación de citas? Es la propuesta de la candidata de Más Madrid, Mónica García, con el consiguiente asombro de muchos de sus seguidores. Mónica García, conocida como médico madre, expone que “el 57% de las mujeres en Tinder se han sentido presionadas para tener sexo. Proponemos una ley contra la violencia digital, una app pública para denunciar el ciberacoso y protocolos contra la violencia machista en apps de citas”.

Son embargo, su propuesta para controlar Tinder desde la administración pública parece que no ha tenido mucho éxito. “Haga usted el favor de ubicarse”, le pide una tuitera. “Es verdad, lamentable que se use Tinder para eso, sabiendo que es una aplicación creada para apuntar la lista de la compra”, le indica irónicamente otro.

Muchos usuarios recuerdan irónicamente para qué sirve Tinder “que todo el mundo sabe que uno se apunta a Tinder para rezar el Rosario en familia, querida”, o “es que quien entra a Tinder es para buscar una hermosa y pura amistad, hablar del clima, la sanidad y lo bonitas que son las noches viendo las estrellas” o “ si te das de alta en Linkedin, es posible que te lleguen ofertas de trabajo”, son algunas contestaciones.