| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Koldo García con la Policía
Koldo García con la Policía

“¡Devuélveme la moto!”, la súplica de Koldo al juez "para llevar a sus hijos"

El ex asesor de José Luis Ábalos pide a la Audiencia Nacional que le reingresen la Suzuki y el coche de su mujer incautados para poder dejar y recoger a su prole del colegio e ir a trabajar.

| Enrique Martínez España

Devuélveme la moto para llevar los niños al colegio. Esta curiosa petición ha hecho Koldo García, el ex asesor del ex ministro José Luis Ábalos y uno de los principales implicados en la trama de presuntas mordidas en la compra de mascarillas, al juez de la Audiencia Nacional que lleva el conocido caso Koldo.

En concreto, Koldo García reclama la devolución de su motocicleta de la marca Suzuki y del coche propiedad de su mujer, un crossover modelo Kia Niro. Y lo justifica en que necesita los vehículos para ir a trabajar y llevar a sus hijos a la escuela

La defensa de Koldo García señala al juez que “estos son los medios de transporte de que disponen para su día a día, esto es para poder trasladarse a sus trabajos, así como para poder llevar y recoger a su hija de cuatro años al colegio", frente al Juzgado Central de Instrucción número 2 que acordó “la prohibición absoluta de vender, gravar, obligar o enajenar determinados vehículos de la pareja”.

"No podemos compartir la extrema dureza que supone para nuestros representados privarles de todo medio de transporte para su quehacer diario y poder continuar con sus labores profesionales, y, sobre todo, para permitir que la hija de mis patrocinados pueda seguir acudiendo al colegio y a sus actividades extraescolares", subraya el abogado de Koldo García.

La defensa de Koldo García que se puede mantener la prohibición de vender o enajenar esos bienes pero al mismo tiempo permitir la utilización de los mismos. Esto, a su juicio no supone "sino respetar la finalidad que se persigue con la medida cautelar, pues existiendo el bien, siempre podrá responder a las eventuales responsabilidades pecuniarias que pudieran en el futuro recaer".