| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Borja Sémper
Borja Sémper

Borja Sémper destapa a Bildu y ERC: “Están encaminados a destruir la nación”

El exdiputado del PP ha denunciado también los pactos de Sánchez con los independentistas: “Es grave que el PSOE participe en el cumplimiento de las promesas de Bildu”

| ESdiario España

El político y escritor vasco Borja Sémper, ha denunciado el acuerdo al que han llegado las formaciones independentistas de Esquerra Republicana y Bildu con el Gobierno sobre los Presupuestos Generales. Para Sémper, la aprobación de las cuentas públicas pasa por “ceder” ante el chantaje de formaciones como Bildu. 

Partidos que, para el expolítico del PP, están “encaminados a destruir la nación”. “Me resulta muy indignante que Bildu y otras formaciones de corte independentista pasen a ser determinantes en la gobernabilidad del país, que pasen a ser determinantes en la decisión de cuestiones fundamentales que afectan al conjunto de la nación”, ha destacado.

Sémper, que ha dado estas declaraciones en una entrevista en Trece televisión, ha apuntado además que esas formaciones “no pasan el más mínimo rigor democrático, ético y moral”. El escritor también se ha planteado la posibilidad de que los independentistas radicales vascos lleguen al gobierno: “¿Y si Bildu puede aprobar los Presupuestos, por qué no van a gobernar con ellos en Euskadi? Es la perversa dialéctica en la que entramos gracias al PSOE en Euskadi”.

En estos tiempos se es muy exigente en el espacio público midiendo cada manifestación que hacen, pero resulta que esto con Bildu no existe el listón, quienes justificaban y alentaban el terrorismo hoy con eufemismos pasen de largo sobre el tema, operan en el espacio público nacional con normalidad y pasan a ser determinantes”, ha denunciado. 

Sémper ha subrayado también los pactos a los que ha llegado el Gobierno de Pedro Sánchez con los independentistas, a cambio de que éstos le den el visto bueno a los Presupuestos Generales del Estado. "Siendo grave la ruptura de la unidad nacional, es mucho más grave el proyecto totalitario que arrastra Bildu. ETA y el conjunto de la izquierda abertzale la parte más dramática era el terrorismo, pero defienden un proyecto político que pretende acabar con el estado democrático y de derecho, con la igualdad de los ciudadanos españoles y vascos. Es la promesa que hace Bildu. Es grave que el PSOE esté dispuesto a hacer esto”, ha recalcado.