| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esther Palomera, en un debate con Alfonso Merlos en Telecinco
Esther Palomera, en un debate con Alfonso Merlos en Telecinco

Esther Palomera desata una tormenta con el artículo más denigrante contra Ayuso

La periodista dedica un brutal artículo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, con durísimas frases y una alusión contundente incluso a su inteligencia.

| Y.L. España

Que Isabel Díaz Ayuso provoca pasiones y odios enconados lo demuestra las horas de radio y televisión y las páginas de papel y digitales que ocupa cada día. Pero seguramente la presidenta madrileña nunca ha leído un artículo como el que le ha dedicado Esther López Palomera en eldiario.es de Ignacio Escolar.

La periodista, referencia en el pasado de los conservadores ABC y La Razón y hoy enrolada en las filas del periodismo progresista, ha montado en cólera por unas palabras de la dirigente popular en una entrevista en el periódico en el que ella misma se estrenó, allá por los años 90, bajo la batuta de Luis María Anson.

"Gracias, presidenta. Ya sabemos que este país está en manos de "cuatro estúpidos" y que luego está usted, Isabel Díaz Ayuso, alias 'la ilustrada', que se ha propuesto salvarnos de tanta estulticia", escribe Palomera en un largo texto lleno de desprecios a Ayuso, de quien sugiere no ser especialmente inteligente ni tener especiales méritos políticos.

 

"Estúpido es aquel al que le falta inteligencia y no parece que Ayuso, a juzgar por sus perlas y por la opinión que de ella tienen en su propio partido, sea considerada una erudita en nada", asegura antes de "lancearla" con la pluma:

"Hasta que Pablo Casado no decidió que fuera candidata a la Comunidad de Madrid después de que le fallaran otras opciones, en el partido nadie pensó jamás que tan poco pudiera llegar a tanto. De hecho, una mayoría perpleja con la decisión del presidente de los populares le restó importancia porque nunca imaginó que gobernaría", concluye.

El durísimo escrito de la también analista en programas como el de Ana Rosa Quintana en Telecinco coincide con la inauguración en Madrid del nuevo hospital "Enfermera Isabel Zendal", que dispondrá de más de mil camas en tres grandes espacios y de cerca de un centenar de unidades de cuidados intensivos e intermedios.