| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El mecenas odiado por Podemos paga ahora los estudios en EEUU de 600 niños

La Fundación Amancio Ortega financiará los gastos de los estudiantes, su desplazamiento, viaje y manutención, pese a que desde la formación morada tachan sus contribuciones de limosnas.

| Andrea Jiménez España

Es el mayor filántropo de España, aunque eso no le libra de los ataques populistas desde que se conociera su gasto de cientos de millones en aparatos oncológicos: es Amancio Ortega, fundador de Inditex, y acaba de dar otro ejemplo de solidaridad que revolverá a quienes solo ven en él a un millonario.

Y es que un grupo muy numero de chavales de Galicia viajará a Estados Unidos y Canadá para cursar el Bachillerato y lo harán gracias a la Fundación Amancio Ortega, que pese a las críticas constantes de Unidas Podemos continúa con su labor incansable para hacer todo lo que tiene en su mano para colaborar.

Esta vez los beneficiados serán 600 estudiantes que afrontarán su primer curso de Bachillerato en el extranjero, después de haber pasado un proceso de selección que ya ha finalizado y que les permitirá, posiblemente, vivir una de las experiencias más importantes de su vida.

Además, esta codiciada beca han sido obtenida gracias a su esfuerzo ya que para estar entre los elegidos, los estudiantes tenían que acreditar una nota media mínima en el tercer curso de la ESO de 7, así como una mínima también de 7 en la asignatura de inglés, teniendo en cuenta, además la renta familiar.

 Tras la primera selección, de los más de diez mil estudiantes presentados, solo quedaron 1.800, que tuvieron que enfrentarse a una entrevista personal, de la que salieron los 600 afortunados.

 Y es que, estos estudiantes tendrán garantizada la cobertura del 100% de los gastos generados durante el curso escolar, que correrán a cargo de la Fundación Amancio Ortega, además de disponer de alojamiento y manutención en la vivienda de una familia local, además de una pequeña asignación mensual para gastos.

Este programa tiene un coste anual que ya se sitúa por encima de los doce millones de euros, según informa la Fundación y desde su creación, más de 3.500 estudiantes han podido beneficiarse de estas becas, lo que demuestra el compromiso del magnate del sector textil con la sociedad española.

De hecho, no solo sufraga becas para los mejores estudiantes de España, sino que colabora con diversas causas benéficas y ha puesto en marcha donaciones a hospitales, que han permitido disponer de una mejor dotación tecnológica para los pacientes.

Podemos tildó las donaciones de "limosnas de millonarios"

Sin embargo, las iniciativas solidarias de Ortega que comenzaron con donaciones de equipos de diagnóstico y tratamiento contra el cáncer a la Xunta de Galicia en 2015 y que después se ampliaron a otras comunidades autónomas como Andalucía, Madrid, Valencia o Castilla-La Mancha, no fueron bien recibidas por los dirigentes de Podemos.

De hecho, el líder de la formación morada y ahora vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, calificó de "limosnas" las aportaciones realizadas por Ortega, ya que, según su criterio, "una democracia digna" no acepta este tipo de donaciones de "millonarios".

 

 

Junto a él, el actual director de Estrategia y Comunicación del Gabinete de Iglesias, Juanma del Olmo, también expresó su rechazo a través de Twitter al gesto del empresario preguntando: "¿Qué os parece que sea un millonario el que decida qué enfermedades y qué ciudades deben tener mejores tratamientos y recursos?"

Unas afirmaciones que demuestran la estrechez de miras de Unidas Podemos pero que Amancio Ortega dejó pasar asegurando que "respetan" las críticas pero seguirá llevando a cabo este tipo de contribuciones económicas, como bien se ha demostrado con la gran oportunidad que brinda a estos estudiantes.