| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nicolás Redondo Terreros.
Nicolás Redondo Terreros.

El aviso de Nicolás Redondo: lo que a Sánchez le pasará en la Historia de España

El histórico socialista, condecorado este martes por Dignidad y Justicia, advierte al presidente en funciones lo que sucederá si impone su ley de amnistía sin el concurso del PP.

| Miguel Blasco España

Con la templanza y la lucidez que le caracterizan, Nicolás Redondo Terreros ha vuelto a ejercer este martes de conciencia crítica del PSOE, el mismo partido que le ha expulsado de sus filas por discrepar con la deriva de Pedro Sánchez y sus pactos anti-natura.

Redondo ha advertido al Gobierno de Sánchez de un retroceso democrático si aprueba la ley de amnistía sin consensuarla con el PP, alegando que "si no es posible unidad en lo fundamental", España volverá a la "situación anómala y extraña" que vivió antes de la Transición.

 

Durante su intervención en un acto de entrega de medallas de la Asociación Dignidad y Justicia (DyJ), en la que ha sido condecorado con una insignia de oro por su lucha contra el terrorismo, Redondo ha recordado que la amnistía aprobada por el Congreso en 1977 sí que fue fruto del consenso de los españoles, en contraposición con la medida que el PSOE está negociando ahora con los partidos independentistas.

"Que sepa el Gobierno, el próximo Gobierno, que sin un acuerdo con la primera fuerza de la oposición (...) volveremos de donde venimos, de donde hemos salido para siempre", ha pronosticado para reivindicar a continuación "aquel luminoso mes de junio de 1977" en el que se celebraron las primeras elecciones democráticas después de la dictadura y tras la que se aprobó la ley de amnistía.

En su opinión, aquella medida de gracia "sí era de concordia entre los españoles", ya que estaban "deseando mirar el futuro y olvidar las rencillas del pasado".

Por ello, según Redondo, si a día de hoy "no es posible esa unidad en lo fundamental, España volverá a esa situación anómala, extraña, que hemos tenido una gran parte de nuestra historia y que nos hacia diferentes a los europeos".

"Que lo sepan y lo sepan también los responsables de esta falta de consenso y acuerdo. Que sepan, con toda seguridad, que la historia de España se lo terminará demandando. Si no, al tiempo", ha zanjado el histórico dirigente del PSE.