| 02 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Anna Ruiz, en una de las fotos que ha subido en Twitter.
Anna Ruiz, en una de las fotos que ha subido en Twitter.

La novia radical de Alberto Garzón le mete en un buen lío por culpa de Twitter

El líder de IU tiene una relación con una joven que se divierte lanzando exabruptos en la red, con frases como: "Aún no han inventado algo que nos podamos meter en el coño y destroce penes".

| ESdiario España

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, entraba este verano en el terreno del papel couché presentando a su novia a través de las redes sociales. Se trata de una joven malagueña, médico de profesión, de nombre Anna Ruiz. A partir de ese momento, con anuncio de compromiso de boda incluido, la pareja se ha prodigado más de lo normal por las redes sociales, compartiendo su amor sobre todo a través de la red social de la fotografía, Instagram. 

En Instagram sí, porque el Twitter la novia de Garzón lo tiene reservado para temas más prosaicos. De nombre Menta_ycanela en la red la joven dedica una serie de radicales exabruptos de todo tipo. Predominan los de carácter feminista radical. Entre ellos destaca uno del todo malsonante: "tanta realidad virtual y aún no se ha inventado algo que nos podamos meter en el coño que destroce penesque quieran entrar sin consentimiento". Un mensaje que se debe contextualizar en una supuesta crítica a los violadores. 

En este tono radical, conocido también como expresiones "feminazis", la novia del líder de Izquierda Unida criticaba -ya más recientemente- el predominio de hombres en el Congreso y sobre las intervenciones masculinas en el último Pleno de investidura se lamentaba con varios tuits. "Y lo que es peor, no dejan de llenarse la boca de “el bien de España” cuando se están pasando por los cojones lo que nos pase", para posteriormente añadir: "Y digo los cojones conscientemente porque, mujeres, lo que se dice mujeres, no es que estemos viendo muchas, peleítas de nabos, básicamente". 

Sobre política se expresa también en numerosas ocasiones esta "nueva estrella tuitera". En las elecciones del 20-D, critica los resultados obtenidos por el PP calificando su legislatura como criminal y haciendo otras valoraciones como:  "a mí me queda una duda. Con la mierda de campaña que hicieron, el peor candidato, una legislatura criminal… CÓMO COÑO VUELVE A SER 1 EL PP!?". (sic)

Y, como era de esperar, menos aún le gusto a Anna Ruiz el resultado de la última cita con las urnas, el pasado 26-D, aunque en un tono algo más amable: "Este país es una desolación constante, una hostia de frustración y rabia. Una pena".

Hay un último apunte en este campo. Ruiz llama "payasos" a los políticos que participaron en este debate de investidura -desconocemos si también se refería a su novio Alberto Garzón, ya que la joven generaliza- y afirma textualmente que: "Tenemos que aguantar a unos payasos que andan insultándose y siendo avergonzantes, alcachofas, carreras de rallies y mierdecitas aparte".

Y, para terminar este repaso, la novia del también líder de Unidos Podemos dedicó unas "amables" palabras a principio de este año cuando trascendieron unas fotografías del torero Fran Rivera sosteniendo a su bebé en brazos mientras toreaba una vaquilla, "Qué hostia tiene Fran Rivera, madre mía. Habría que quitarle la custodia de sus hijas".