| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Andrés Pastrana, Zapatero y Maduro
Andrés Pastrana, Zapatero y Maduro

Pastrana revela los oscuros vínculos de Zapatero con narcodictaduras

El expresidente colombiano ha destapado el apoyo de Zapatero al candidato de izquierdas Petro, sicario de Pablo Escobar, y la preocupación que hay por un posible fraude electoral

| Miguel Centeno España

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, ha destapado por completo los planes del que fuera presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en América Latina y concretamente en el territorio colombiano. Y es que en una entrevista con Carlos Herrera en COPE, el expresidente latinoamericano ha querido contextualizar cuál es la situación en el país que gobernó. 

Y es que el próximo 29 de mayo, Colombia celebra elecciones en primera vuelta para las presidenciales que enfrentarán a Gustavo Petro, de izquierdas, y Fico Gutiérrez, conservador. Sin embargo, este proceso podría estar “manchado” pro la presencia de Zapatero en el país, ya que éste ha mostrado su apoyo a Petro, el cual fue sicario de uno de los mayores narcotraficantes de la historia, Pablo Escobar. 

Se supone que la visita de Zapatero como una especia de observador internacional, está justificada para que revise los sistemas de votación, responsabilidad de la multinacional española “Indra”. “En el mes de febrero el candidato Petro va a España para reunirse con el presidente del Gobierno, con el expresidente Zapatero y, curiosamente, se reúne con el presidente de Indra”, señala Pastrana. 

“Me llama la atención por qué un candidato presidencial busca reunirse con la empresa que es la que se encarga de consolidar, de divulgar los resultados electorales y nunca tuvo respuesta a ello”, ha subrayado, al tiempo que deja ver sus sospechas sobre Zapatero, que ya tiene un historial de apoyos a dictaduras latinoamericanas, según el propio Pastrana. 

Zapatero es el mejor aliado del narcodictador Nicolás Maduro, haya venido al país a dar la garantía, precisamente, de que con el software el pueblo colombiano pueda tener tranquilidad”, ha espetado, ya que las sospechas por fraude electoral en estos comicios son altas, sobre todo después de que en las pasadas elecciones “apareciesen un millón de votos para Petro”.