| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santos Cerdán con Carles Puigdemont
Santos Cerdán con Carles Puigdemont

PSOE y Junts se reunirán con verificador en Ginebra mientras Puigdemont amenaza

Ya hay fecha y lugar para el primer encuentro tras el pacto: la ciudad suiza el sábado 2 de diciembre. El prófugo enreda y desliza una moción de censura con el PP si Sánchez no cumple

| Enrique Martínez España

Ya hay fecha y lugar para la primera reunión entre el PSOE y Junts con verificador internacional para comprobar el cumplimiento del pacto entre ambas formaciones, una de las exigencias de los independentistas, la mesa de negociación con relator en un país extranjero. El encuentro será en Ginebra, en Suiza, el sábado 2 de diciembre. Por ahora, desde el PSOE ha confirmado su asistencia el secretario de Organización, Santos Cerdán, y se desconoce el nombre del verificador.

Y mientras se confirma la reunión entre Junts y el PSOE, el ex presidente prófugo, Carles Puigdemont, continúa con sus amenazas a los socialistas, incluso con tumbar el Gobierno de Pedro Sánchez apoyando una moción de censura con el PP.

Según se ha filtrado, Carles Puigdemont trasladó al líder del PP Europeo, el alemán Manfred Weber, que estaría dispuesto a apoyar una moción de censura promovida por el PP contra Pedro Sánchez si éste no cumple lo acordado en el pacto entre el PSOE y Junts, según informa la publicación online Politico.

"Si no hay avances suficientes en las conversaciones con el PSOE para el reconocimiento de Cataluña como nación, entonces Junts podría votar con el PP para tumbar el presupuesto o en una resolución sobre Israel, en donde las posiciones en realidad están más alineadas", señaló el prófugo catalán.

Eso sí, Carles Puigdemont continuó con su victimismo e indicó que para que Junts votara con el PP en una moción de censura “también debería dar un paso hacia nosotros. No pueden seguir tratándome como un terrorista”.