| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francisco Martín, delegado del Gobierno en Madrid, junto a Pedro Sánchez
Francisco Martín, delegado del Gobierno en Madrid, junto a Pedro Sánchez

El Gobierno busca la foto contra Ayuso el 2 de Mayo aprobando una manifestación

El delegado del Gobierno, Francisco Martín, hace coincidir los actos institucionales del día de Madrid con la protesta anti-Ayuso y se niega a reubicarlo a menos de un mes de elecciones

| Enrique Martínez España

Casualidades de la vida y de la política, este 2 de Mayo de 2023 los actos institucionales del Día de la Comunidad de Madrid coincidirán en la Puerta del Sol con una concentración de críticos con la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, con la excusa de las obras del metro de San Fernando de Henares y los desperfectos que han causado.

El nuevo delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha autorizado esta protesta contra Ayuso y el Gobierno de Madrid el día 2 de Mayo en la Puerta del Sol en lugar de reubicar esta manifestación en otro lugar.

La decisión del nuevo delegado del Ejecutivo de Pedro Sánchez en Madrid no parece casual: estamos a menos de un mes de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo y una foto de protestas contra Ayuso a la vez que el acto institucional es oro para la izquierda.

La manifestación además cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de San Fernando de Henares que gobierna el PSOE, que ha difundido la convocatoria anti Ayuso en sus redes sociales para movilizar contra la presidenta el próximo 2 de Mayo.

El colectivo de familias de los afectados por los desperfectos del Metro en San Fernando de Henares se han convertido en uno de los principales enemigos de Ayuso, y en una causa que ha cogido la izquierda para desgastar a la presidenta de Madrid, pese a que todos los partidos presionaron en su día para realizar las obras ahora cuestionadas, incluyendo la izquierda que gobierna en San Fernando de Henares.