| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez junto a Antonio Tajani
Pedro Sánchez junto a Antonio Tajani

Sánchez se mete en otro lío diplomático: primero Israel y ahora Italia

La entrevista de Pedro Sánchez en TVE no solo agravó el conflicto diplomático con Israel, también ha generado una nueva tensión con el Gobierno de Italia.

| Sergio Gimeno España

La política exterior de Pedro Sánchez se puede resumir con las palabras caos y conflictos. En las últimas horas, tal y como venimos avanzando desde ESdiario, el ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, ha llamado a la embajadora de Israel en España a consultas "tras las indignantes palabras del presidente del Gobierno de España". Ahora, el ministro de Exteriores italiano ha mostrado su disconformidad por las críticas de Sánchez en TVE al Gobierno de "extrema derecha" de Italia.

"En Italia gobierna la extrema derecha. Estamos siendo testigos de un avance de gobiernos reaccionarios que cuestionan elementos tan importantes como la participación de la mujer en la vida política, económica y social de nuestro país o que banalizan la emergencia climática", aseguró Pedro Sánchez en la primera entrevista que concedió tras ser reelegido presidente del Gobierno.

Estas afirmaciones han ocasionado un hondo malestar en el Ejecutivo italiano hasta el punto de que el ministro de Exteriores del país ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de X cargando contra Pedro Sánchez:

 

"En España gobierna la extrema izquierda. En Italia los hemos derrotado. Nosotros respetamos el Estado de derecho. ¿Ocurre lo mismo en Madrid? En Italia gobierna el PPE, en España los secesionistas", ha señalado Antonio Tajani.

Cabe recordar que el ministro de exteriores del Gobierno de Giorgia Meloni estuvo en Barcelona hace una semana, con motivo de una reunión del Partido Popular Europeo (PPE), donde defendió que "siempre hay que respetar" el Estado de derecho, por lo que el Gobierno español "debe contestar" a la Comisión Europea sobre la Ley de amnistía.