02 de Agosto de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Teodoro García Egea
Teodoro García Egea

García Egea desmonta a Yolanda Díaz por los "enchufes" de Podemos

El secretario general de los populares y la vicepresidenta se han vuelto a enzarzar en el Congreso, perola discusión ha ido más allá de las paredes de Las Cortes.

| A. Jiménez España

Teodoro García Egea y Yolanda Díaz han vuelto a tener un encontronazo más en el Congreso de los Diputados. La derogación de la reforma laboral ha regresado al hemiciclo, acompañada, esta vez, del tarifazo de la luz, una cuestión que acorrala a Podemos, que siempre ha sido crítica con el elevado precio de la electricidad pero que desde su posición en el Gobierno ha hecho todo lo contrario.

El diputado del PP ha preguntado a la vicepresidenta si "considera que la subida de impuestos, peajes y la factura de la luz es un escudo social para los españoles" y ha acusado al Gobierno de "dejar a las clases medias y trabajadoras atrás".

 Por lo que la vicepresidenta ha aprovechado para cargar contra los populares al explicar que el elevado precio de la luz se debe a "dos problemas"que son "el oligopolio" en el sector "y las puertas giratorias" de las que, ha dicho, en el PP "son expertos".

De hecho, ha reprochado que antiguos responsables del PP -José María Aznar, Ángel Acebes o Isabel Tocino- hayan ocupado cargos en el "oligopolio" eléctrico tras su paso por el Consejo de Ministros, para rematar asegurando que "nunca me va a ver en una eléctrica". 

Sin embargo, como el tiempo es limitado en el Congreso y los turnos están perfectamente regulados, el secretario general de los populares ha utilizado también las redes sociales para responder a la vicepresidenta, dejando en evidencia que en Podemos también existen "los enchufes".

A través de su cuenta oficial de Twitter, García Egea ha interpelado a la responsable de Trabajo, tras asegurar que uno de los grandes problemas del precio de la luz es la existencia de "puerta giratorias", para recordar a Cristóbal José Gallego, el asesor de Podemos que terminó en Enagás.

"¿Qué es eso que has dicho hoy de las puertas giratorias? El tarifazo para los españoles y los enchufes para Podemos", ha zanjado el dirigente de los populares.