| 01 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez junto a Gómez Besteiro.
Pedro Sánchez junto a Gómez Besteiro.

Gómez Besteiro dimite para no complicar más las negociaciones a Pedro Sánchez

El líder del PSdeG renuncia una semana después de que una juez le imputara por segunda vez, hasta sumar diez presuntos delitos en dos casos distintos. El socialismo gallego, hecho trizas.

| ESdiario España

José Ramón Gómez Besteiro deja la Secretaría General del PSdeG tras estar imputado por diez presuntos delitos en dos casos de corrupción distintos. Así que a partir de ahora Pedro Sánchez no tendrá que negarse a contestar más preguntas sobre él, como hizo este jueves en Bruselas. 

Lo hace una semana después de que la juez le implicara en delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las administraciones públicas, fraude de subvenciones y delito continuado malversación de caudales públicos en el marco de la operación Pulpo, un caso relacionado con su etapa como presidente de la Diputación de Lugo.

Lo del hasta ahora líder del socialismo gallego ha sido una dimisión en dos tiempos. El domingo, en medio de la división interna que había suscitado su segunda imputación, Gómez Besteiro anunció que no se presentaría a las primarias que va a celebrar su partido para elegir al candidato para las elecciones gallegas de otoño.

Ello no hizo sino aumentar la marejada, en tanto que mantenía su puesto como líder del PSdeG. No obstante su situación se había vuelto insostenible, y la incomodidad para Pedro Sánchez también porque se había convertido en un escollo en sus conversaciones para un pacto de investidura.

Todo apunta a que hasta la celebración de un Congreso tomará las riendas del partido la secretaria de Organización, Pilar Cancela.