| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo junto a González Pons. Foto de David Mudarra.
Feijóo junto a González Pons. Foto de David Mudarra.

El PP alerta de que la UE "examinará" nuestra "democracia" por la amnistía

Los de Feijóo vuelven a insistir durante la investidura de Sánchez en que confían que el Parlamento Europeo rechace la ley de amnistía porque supone una "quiebra del Estado de Derecho".

| Hugo Pereira España

El Partido Popular, de la mano de su vicesecretario general Institucional, Esteban González Pons, ha vuelto a remarcar su confianza en que la Unión Europea rechace la Ley de Amnistía registrada en forma de proposición de ley el pasado lunes en el Congreso de los Diputados con la única firma del Grupo Parlamentario Socialista. 

"El miércoles que viene la Unión Europea va a examinar la calidad de nuestra democracia", alertó el vicesecretario del PP en declaraciones a los medios en el pasillo del hemiciclo del Congreso. "El Parlamento Europeo, democracias muchísimo más nuevas que la española, van a examinar la calidad del Estado de Derecho español y por la mayoría parlamentaria que se ha demostrado hoy en la Junta de Portavoces probablemente a condenarla", añadió Esteban González Pons.

"El debate al que va a ser sometido España el miércoles que viene, hasta ahora, solo lo han sufrido Polonia, Hungría y Malta", subrayó una de las personas de la máxima confianza de Feijóo. "Es una humillación para el prestigio de España, consecuencia del grave déficit democrático con que sale nuestro Estado después de este debate de investidura", sentenció el vicesecretario del PP.

En este sentido también se ha pronunciado la portavoz del Partido Popular de Europa, Dolors Montserrat, quien, en su cuenta personal de X, anunció que "el Parlamento Europeo acaba de aprobar nuestra petición para debatir en el pleno sobre la erosión del Estado de derecho en España por la amnistía y los pactos de Sánchez contra la independencia judicial. Se están vulnerando los principios que defiende la UE".